avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
'Stranger Things': 5 misterios que necesitan respuesta en la segunda temporada
3 7
CONFIRMADA

'Stranger Things': 5 misterios que necesitan respuesta en la segunda temporada

PC
Categoría: Reportaje
2 de Septiembre 2016 | 16:44

2.- Está abierta la puerta al mundo al revés, ¿qué hay dentro? ¿y esos huevos?

Si estamos de acuerdo en que el Mundo al revés es una suerte de versión devastada de nuestra realidad, un reflejo deformado y terrorífico, tenemos la evidencia de que hay mucho por explorar en el pequeño pueblo de Indiana.

Es decir, durante la primera temporada el hilo que conectó ambas realidades fue mínimo. Hasta los compases finales no se "abrió la puerta" para los protagonistas, y ahora es momento de responder muchas preguntas y también plantear otras nuevas. Una de las más evidentes es la de los huevos que cuentran Joyce (Winona Ryder) y Hopper (David Harbour), y que se han convertido en imagen icónica de la serie en alusión directa a Alien.

Stranger Things

Los Duffer han hablado de que James Cameron será una influencia evidente en la segunda temporada. Decir esto es decir poco, ya que Cameron ha metido la patita en muchos campos del fantástico. Sin embargo, pensando en el desarrollo de la primera temporada y sus influencias, la primera mitad estaría más vinculada al cine de aventuras ochentero, con una mirada constante a 'E.T.'; mientras que la segunda temporada se acerca más al terror alienígena de 'Alien'. Quizá en esta segunda vertiente sea de donde viene la referencia de los Duffer a James Cameron, y eso nos lleva directos al Mundo al revés, sus criaturas y sus huevos.

Sin embargo, y siguiendo con la idea de James Cameron muy presente en la cabeza, pero ahora con 'Terminator', otra teoría planteada es que el Mundo al revés, en lugar de ser una dimensión paralela, podría ser una mirada al futuro. Una puerta a un destino desolador. Pensando en que la serie es referencia constante al fantástico ochentero, en algún momento los viajes en el tiempo tendrán que entrar en la ecuación, por ser parte sine qua non de la época, pero convertir el Mundo al revés en futuro, en lugar de en dimensión paralela, es echar por tierra toda la racionalización científica creada en la primera temporada, con lo que perdería mucha coherencia todo lo sucedido hasta el momento.

3.- ¿Qué ha sido de Once? ¿Sigue siendo "humana"?

La otra pregunta evidente es Once. No ha muerto, eso está claro, ¿pero en qué se ha convertido? La serie termina con la escena de Hopper llevándole unos asquerosos gofres fríos, y probablemente de paquete, a Once. Se los deja en una caja húmeda en el bosque para mandar un mensaje claro: "¡Eh! no está muerta!

Sin embargo, hay lecturas más allá. ¿Cómo puede estar Once, una niña, sola en el bosque nevado? ¿dónde está escondida? Y lo más importante, ¿continúa siendo humana?

Stranger Things

El destino de Once tras los acontecimientos de la primera temporada es la pregunta más evidente que queda planteada, el principal cliffhanger que nos han dejado los Duffer, y esa escena que comento arroja los matices suficientes como para que en mi cabeza las teorías no dejen de revolotear. Se me hace difícil imaginar una presencia no humana para Once en nuevos capítulos, ya que sería deshacerse de la interpretación de Millie Bobby Brown, que es maravillosa, pero está por ahora es una pregunta abierta.

Índice de contenidos
  1. - Segunda temporada confirmada
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.