avatar

Antonio David Flores: ‘Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo Rocío Carrasco’
'Stranger Things': 5 misterios que necesitan respuesta en la segunda temporada
3 7
CONFIRMADA

'Stranger Things': 5 misterios que necesitan respuesta en la segunda temporada

PC
Categoría: Reportaje
2 de Septiembre 2016 | 16:44

1.- ¿Sólo un Demogorgon?

Hay muchísimas teorías en la red al respecto de Once, y eso indica que lo que rodea al entrañable personaje de Millie Bobby Brown es un camino por el que tirar. Nuestra Sara Menéndez está prendada de la joven actriz, y no es para menos. Por unanimidad podemos decretar que Millie Bobby Brown es lo mejor que le ha pasado a la televisión desde el Tyrion de Peter Dinklage.

El personaje de Once el núcleo de la totalidad de los misterios de la serie, y una y otra vez los caminos llevan justo a esta pequeña, pero poderosa, niña. En el encuentro spielbergiano que la pandilla de niños tiene con la niña deciden llamarla "Once" en referencia a su tatuaje. Sabemos que Once es un sujeto experimental, y la numeración nos dicta que si ella es el experimento que ha resultado exitoso, hay diez previos que han resultado fallidos.

Stranger Things

Se especula con que el Demogorgon podría ser resultado del experimento número diez. De hecho, hay un montón de teorías entre la relación de Demogorgon y Once, ya que en los capítulos finales vemos cierta simbiosis entre las fuerzas que ambos poseen en su enfrentamiento. De todas las teorías, la de que el monstruo es resultado de un experimento fallido previo parece una coherente, pero sigue haciendo nueve cabos sueltos.

Hay otra teoría, bastante extendida, que apunta a que Once y el monstruo son la misma entidad. Esta idea es consecuencia de esa simbiosis a la que hacía referencia, y también al hecho de que la niña dice en un momento dado que "es un monstruo". Sin embargo, yo no soy en absoluto partidario de esta corriente. Tomar la afirmación de que es un monstruo en un sentido literal parece muy simplón, ya que el valor del personaje de Once residen en la relación incómoda que mantiene con sus poderes, lo que la lleva un conflicto interno que representa una pesada carga para alguien tan joven.

En cualquier caso, seáis partidarios de cualquiera de las dos teorías en relación de Once y el Monstruo, existen diez numeraciones previas que deben guardar un significado todavía por explorar.

Índice de contenidos
  1. - Segunda temporada confirmada
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.