avatar

Steam Trading Cards: todas las claves del sistema de cartas intercambiables
¿QUÉ TRAMAS, VALVE?

Steam Trading Cards: todas las claves del sistema de cartas intercambiables

Por Jesús Márquez
PC
Categoría: Reportaje
31 de Mayo 2013 | 16:28

Para qué conseguir las cartas

Steam ha recibo una remodelación de aúpa con la llegada de las cartas. La comunidad y las posibilidades de personalización han sido lo más afectado. Para empezar, ahora existe un nivel de experiencia que subes consiguiendo nuevas insignias. Estas insignias ya estaban implementadas con anterioridad. De hecho, las antiguas, como la insignia de la comunidad que se consigue por completar una serie de objetivos que funcionan a modo de tutorial o la que se obtiene según el número de años que se lleva registrado, también suman experiencia al contador. Consiguiendo cierto número de experiencia, se sube de nivel. El nivel de cada usuario se puede comprobar pasando el ratón por encima de su avatar.

Insignias y niveles en Steam

¿Y cómo se consiguen estas insignias? Con cartas. Reuniendo barajas de cartas, de hecho. Consiguiendo 8 de una misma serie es posible craftear una insignia. Sea por el método que sea, una vez reunidas las 8 cartas de esa serie y crafteada la insignia, no solo subiremos de experiencia y podremos colocarla en nuestro perfil, también conseguiremos un emoticono y un fondo para nuestro perfil de la comunidad. Se podrá conseguir, en ciertos casos, DLCs de algún videojuego; pero esto no está implementado aún o es muy poco frecuente entre los títulos actuales.

Los emoticonos y fondos también se pueden encontrar por separado en el Mercado. Lo que no es posible encontrar son insignias, por lo que es necesario reunir cartas sí o sí para poder subir de nivel. Ese nivel, según la sección de Steam que lo explica, permitirá que el usuario obtenga espacios extras para la lista de amigos u objetos no-intercambiables como cabeceras para el perfil.

Emoticonos en Steam

Incluso aquellos que no están en la beta pueden ver ya los nuevos emoticonos. Otras características, como los nuevos perfiles o los cartelitos desplegables al pasar por el avatar, aún no están disponibles para todos. En estos nuevos perfiles, además, se podrá incluir como cabecera el número de cartas que el jugador tiene o la cantidad de juegos que posee.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.