Última hora Alejandra Rubio, embarazada, hace a Terelu Campos abuela

Steam Trading Cards: todas las claves del sistema de cartas intercambiables

¿QUÉ TRAMAS, VALVE?

Por Jesús Márquez

El 31 de Mayo 2013 | 16:28

Valve actualiza Steam con un sistema de cromos intercambiables que aún está en beta. Hablamos de todos sus detalles y qué supone en el futuro de la plataforma.

Si hubiera que apuntar una compañía indudablemente beneficiada de esta generación, probablemente esa sería Valve. Lo único que la separa de que podamos confirmar que sus ganancias se comen a todo lo que han podido afrontar otras empresas es la falta de transparencia en el mundo digital. Aún con todo, Gabe Newell confirmó que Steam subió un 50% este último año, probablemente por la salida de 'Dota 2'.

Steam Trading Cards

Todavía es pronto para saber qué efecto tendrá su nueva jugada: las cartas, o cromos, intercambiables, disponibles aún únicamente pidiendo acceso a la beta o comprando una invitación desde el mercado de Steam. Sin embargo, intentaremos desentrañar en este reportaje qué implica este sistema y cómo se ha llegado hasta él. ¿Tendrá una repercusión verdadera o acabará afectando mucho menos a la forma de jugar de lo que aparenta en un principio?

Artículos recomendados