avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
Steam Trading Cards: todas las claves del sistema de cartas intercambiables
¿QUÉ TRAMAS, VALVE?

Steam Trading Cards: todas las claves del sistema de cartas intercambiables

Por Jesús Márquez
PC
Categoría: Reportaje
31 de Mayo 2013 | 16:28

Cómo conseguir las cartas

Lo primero que hace falta es entrar en la beta. Y, bueno, incluso ahí Valve se ha asegurado de sacar un buen montón de dinero. Las betas se pueden conseguir entrando aquí en el grupo de Steam de Steam Trading Cards; pero puesto que la invitación tarda un tiempo en llegar, se puede acortar este proceso comprando una de las montones de invitaciones que hay en el Mercado de Steam. Esto es así porque aquellos que reciben la invitación desde el grupo, obtienen a su vez dos invitaciones extras para regalar a sus amigos o vender en el Mercado. El jugadón de Valve ha sido que consiguiendo que este objeto circule por su propio Mercado, se lleva buena parte del dinero gracias a las comisiones.

Venta de betas de Steam Trading Cards

Pese a que el valor de las invitaciones fue a la baja durante los primeros días, empezando con un valor de unos 2 euros, ahora se ha mantenido estable en los 9 céntimos. Una vez obtenida la invitación, ya sea por esperar un tiempo a recibir el mail de invitación tras entrar en el grupo o por comprar una de las invitaciones del Mercado; conseguir las cartas es tarea bastante sencilla. No es necesario esforzarse demasiado y no importa ni el progreso en el juego ni los logros obtenidos.

Basta con jugar unas 2 horas para que las cartas aparezcan una tras otra en el inventario, ya sea jugando realmente o dejándolo encendido. En esas 2 horas habrán aparecido las 4 cartas que se pueden obtener de ese videojuego. En estos momentos, este proceso solo se puede realizar en 'Portal 2', 'Counter Strike: Global Offensive', 'Half-Life 2', 'Don't Starve' y 'Borderlands 2'. En 'Dota 2' y 'Team Fortress 2', el dropeo de cartas funciona de forma diferente. Al ser dos juegos free-to-play, no te dan 4 cartas por poseer juego, sino que te dan 4 cartas por cada 9 euros que gastes en la tienda interna del propio título. Aquellos que en su momento compraron 'Team Fortress 2', cuando aún no era free-to-play, sí obtendrán 4 cartas y, desde ahí, las extra si han gastado dinero en la tienda.

Mercado de venta de cartas en Steam

Aquí empiezan los problemas, pues solo se pueden conseguir 4 de un mismo juego y necesitamos 8 para completar una serie. Es necesario tirar de intercambio con otros amigos o comprar cartas en el Mercado. Para ello, si uno no quiere gastar más dinero que aquel con el que empezó, deberá prescindir de las cartas de los juegos cuyas barajas no pretenda coleccionar para beneficiar a aquellas que sí se pretende reunir. Así, si se desea cambiar las 4 cartas de 'Half-Life 2' por 4 de 'Portal 2' para completar la serie de este último juego, deberá buscar usuarios que tengan esas 4 cartas restantes o vender en el mercado las de 'Half-Life 2' para comprar las oportunas de 'Portal 2'; siempre teniendo cuidado de no perder dinero con las comisiones que Valve recibe. Este proceso se facilita si la colección a buscar tiene bastantes usuarios, ya que el precio de las cartas habrá alcanzado una media más baja; razón por la cual se pueden vender 4 cartas de 'Half-Life 2' por unos 2'8 euros para después comprar 4 cartas de 'Team Fortress 2' por aproximadamente 1'28.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.