avatar

'Splatoon', 6 consejos para triunfar en el online - Reportaje
WII U

'Splatoon', 6 consejos para triunfar en el online - Reportaje

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
25 de Junio 2015 | 19:15

5. Crea un armamento que se ajuste a tu estilo

Este apartado engloba tanto tu ropa como accesorios, calzado y arma. Los primeros determinan las habilidades y potenciadores; hay decenas de ellos, así que no lo dejes pasar desapercibido y tenlo en consideración. Si valoras salir pronto a pista tras morir, busca un potenciador que aligere el tiempo de respawn; si usas rodillo, probablemente te merezca la pena algo que te asegure gran capacidad en el depósito... Todo esto influye mucho.

splatoon

Hay jugadores que no encuentran una combinación que haga de la jugabilidad algo más cómodo, que dé la mano a tu estilo. No te rindas y sigue probando, mejorando la ropa y accesorios para que desbloqueen nuevos potenciadores.

6. Coopera

Quizá el apartado más importante. No juegas solo. Si Nintendo ha decidido que las batallas sean 4vs4 es porque la colaboración debe estar presente en todo momento. Está bien que salgas a pista y tomes el liderazgo, que te alejes del grupo para tomar la iniciativa, pero recuerda que siempre puedes recibir señales de ayuda por parte de algún compañero porque o bien necesite que le cubramos las espaldas o porque nos están dejando todo perdido de tinta diferente a la nuestra.

splatoon

Además, me atrevería a decir que aprender a cooperar en 'Splatoon' también te permitirá jugar mejor en solitario y ganar independencia en el segundo y tercer minuto de partida. Asegúrate de que tus compañeros no dependan de ti ni tú de ellos, pero debe haber comunicación -si bien no es verbal...- que sea todo lo contrario, no verbal.

Con todo esto finalizamos las que son para nosotros las cinco pautas principales que no podemos eludir cuando jugamos con uno de los exclusivos de Wii U con mayor repercusión de los últimos años. No dudes en dejar en los comentarios tu opinión al respecto; hay muchas formas de jugar y nadie tiene el don para ganar todas las partidas. 'Splatoon', un imprescindible del catálogo de la máquina.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.