avatar

'Splatoon', 6 consejos para triunfar en el online - Reportaje
WII U

'Splatoon', 6 consejos para triunfar en el online - Reportaje

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
25 de Junio 2015 | 19:15

3. Optimiza el tiempo y conoce a tu equipo

No te agobies, puede que tres minutos parezcan pocos, pero va a dar tiempo de sobra para colisiones con el bando enemigo. Lo mejor será que el primer minuto lo interpretes como una forma de tantear el terreno, comprobar cuál va a ser la intención del bando rival y cómo se comporta tu equipo. Echa un vistazo a la pantalla del Wii U Gamepad y comprueba cuántos rodillos hay (una garantía defensiva, siempre tendrás huecos cubiertos) y si tienes lanzatintas avanzados, de esos que parecen más bien un sniper.

splatoon

No vayas a lo loco y asegúrate de que en tu primera aparición en pista no ocurra una práctica muy común como es la de dejar la zona trasera a la base sin colorear; hablamos de más o menos 100 puntos que pueden ser tuyos y que la gente deja siempre en el olvido. Estas cosas pueden dar una victoria, es un pequeño porcentaje que ni mucho menos es baladí. Tenlo todo en cuenta.

El tercer y último minuto es la clave, asegúrate de tener tu arma secundaria activada y ahora sí elimina todo lo que se te ponga por delante; impedir que el enemigo avance es un grado, hay que intentar que se pongan nerviosos y ponerles el agua al cuello. Si juegas con amigos, reparte el territorio, no te amontones porque solamente hay cuatro Inklings.

Hay que ayudarse, no pisarse los unos a los otros.

4. Sumérgete y salta. No pares

splatoon

Otro aspecto trascendental. Si estás liberado de cualquier atisbo enemigo pero te acercas a zonas propensas al enfrentamiento directo, asegúrate de ir con el arma al máximo. Es importante aprovechar cada hueco y cada segundo para recuperar algo de tinta. Más adelante hablaremos de las habilidades y armamento, aspecto capital para tu estilo, pues quizás te merezca la pena algún potenciador que haga más rápida la recarga u otro potenciador que haga más lento el agotamiento de la misma.

Del mismo modo, no pares de saltar si te ves en un apuro. A no ser que tu rival sea un rodillo o pincel, quienes basan el control al contacto directo, no en la distancia, salta. Pondrás nervioso al enemigo y debes aprovechar el pequeño lag del online, ese incómodo hecho que tienen algunos de los juegos de Nintendo con el ping que hacen que la experiencia multijugador no sea del todo precisa. Hay que aprovecharse de todo, que incluso los fallos puedan llegar a jugar en tu favor. Saltar favorecerá que tu posición esté cambiando constantemente, pero no te despistes, al saltar no te mueves.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.