avatar

'Splatoon', 6 consejos para triunfar en el online - Reportaje
WII U

'Splatoon', 6 consejos para triunfar en el online - Reportaje

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
25 de Junio 2015 | 19:15

1. Cambia el chip y no dejes huecos vacíos

Es importantísimo darnos cuenta de que 'Splatoon' no es un shooter al uso. Hay quienes dicen que se trata de un título que ha cambiado las reglas de juego, que revoluciona el género. No creo que sea así, no obstante sí es completamente distinto a lo que estamos acostumbrados y es por ello que hay que darse cuenta de que lo que aquí cuenta (tanto conceptual como numéricamente), es pintar.

splatoon

Como bien sabréis, en el Modo Territorial nos propone un territorio cerrado en el que tenemos tres minutos para pintar lo máximo posible de forma conjunta con nuestros compañeros; 4vs4 donde tú debes tomar tu camino. Olvídate de cualquier cosa que no sea tapar todo aquel resquicio grisáceo. ¿Eres tinta verde? Déjalo todo verde.

2. ¿Juego defensivo u ofensivo? Elige

splatoon

A continuación vamos a citar algo que es totalmente subjetivo, pero pienso que una de las claves en 'Splatoon' es el juego defensivo. Todo depende del estilo de cada jugador, el arma escogida... pero hay que tener clara una cosa, y es que cada vez que morimos volvemos al punto de respawn, el cual está siempre situado lo más lejos posible del centro del escenario; si mueres, perderás valiosos segundos que te impedirán sumar metros cuadrados (y por ende, puntos) para ti y tu equipo, ya que cuanto más te alejes del territorio de origen más posibilidades habrá de encontrar zonas hostiles.

Si juegas ofensivo conseguirás muchas bajas, posiblemente con un poco de soltura termines finalizando tus partidas con un balance positivo. Sin embargo, terminarás dándote cuenta de que difícilmente superarás el millar de puntos -ganar una partida te otorga siempre 300 puntos extra-, así que casi merecerá más la pena mantener el tipo y tratar de sumergirte todo lo posible en tu tinta. Son todo ventajas, recuperarás vida, munición y estarás a salvo, además de poder desplazarte con mayor velocidad y ser prácticamente identificable por el enemigo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.