avatar

Single Player: Los mejores juegos para un jugador en PS4
2 5
DISFRUTANDO EN SOLITARIO

Single Player: Los mejores juegos para un jugador en PS4

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Reportaje
3 de Mayo 2018 | 12:10

'Life Is Strange'

Después de lanzarse al mercado con una propuesta en la que podíamos controlar los recuerdos de la sociedad en 'Remember Me', Dontnod Entertainment volvía con su segundo proyecto a abordar las consecuencias morales que implica el cambiar el destino, y esta vez se dejaba atrás cualquier tipo de ambientación futurista para llevarnos hasta un pequeño pueblo costero de Estados Unidos.

Life Is Strange

También daba un salto de género. De la acción vista en 'Remember Me' pasamos a una aventura gráfica actual, en la que conocemos a Max, una chica que regresa a su pueblo para estudiar fotografía en una prestigiosa institución, pero que por el camino se reencuentra con Chloe, su amiga de la infancia, que en los años transcurridos desde que Max se fue ha cambiado su aspecto y forma de ser, siendo un catalizador para que la joven empiece a vivir hechos y situaciones que escapan a su control.

El título basa su punto fuerte en el desarrollo narrativo y en las opciones que presenta de cara al jugador en base a sus acciones, desembocando en distintos finales y subtramas a las que acompaña una banda sonora que sirve como guinda a un pastel más que interesante y que cuenta con una secuela en la que conocemos más sobre esos años de relación perdidos entre ambas.

'Assassin's Creed: Origins'

Este año sí. Este año Ubisoft se ha ganado por méritos propios el que la nueva entrega de una de sus franquicias más exitosas disfrute del reconocimiento tanto de la prensa como del público, apoyándose además en los inicios de la hermandad de la que ya hemos visto a tantos miembros como Altair o Ezio. Antes de todos ellos estuvo Bayek, el medjay de Siwa, el protector de Egipto, y el responsable de volver a traer la gloria a la una franquicia en horas bajas.

Assassin's Creed: Origins

Desde su lanzamiento en 2007 'Assassin's Creed' ha contado casí con un título anual. Este ritmo tarde o temprano iba a acabar por quemar a una saga que partía de unas premisas más que interesantes pero que, a medida que llegaban sus nuevas entregas, se diluían entre una amalgama de intentos jugables que no aportaban grandes mejoras y aspectos gráficos muy impactantes. Por suerte en la compañía se dieron cuenta y decidieron realizar la cocción de este 'Assassin's Creed OriginsAssassin's Creed Origins' a algo más de fuego lento.

El resultado es un resurgir de la saga. El antiguo Egipto por el que se mueve Bayek tiene vida, la narrativa de la franquicia deja casi al completo toda la trama ambientada en la actualidad en un mero trámite, forzada por las premisas ya marcadas con anterioridad, y se centra en un título que ofrece un buen puñado de opciones para no aburrir al jugador, desde las misiones más clásicas de la franquicia a las carreras de cuadrigas, pasando por diversas misiones en las que vengar la muerte de compañeros asesinos que realmente son otros jugadores que han fallecido realizando algún tipo de misión.

'God Of War'

Cierro la selección con un recién llegado a la plataforma, aunque que levante la mano aquél que no conozca a Kratos, porque le hacemos entrega ahora de una PlayStation 2 para que vaya poniéndose al día en uno de los personajes más conocidos de la marca en estos años. Tras varias entregas ambientadas en la mitología griega la franquicia empezó a resentirse con 'God of War: Ascension' y en Sony Santa Monica no estaban dispuestos a dejar morir de esa forma a su personaje más emblemático.

God Of War

Una generación de consolas después, y varios remasters mediante, Kratos desembarcaba hace tan sólo unos días en PlayStation 4 con un renovado aspecto jugable, una nueva narrativa y una nueva ambientación, ahora nórdica. Este reinicio de la saga le ha sentado al personaje como anillo al dedo, pues mantiene muchos de los elementos que lo elevaron a la cumbre, pero ahora se ven de distinta forma. Su dinámica no se ha perdido por el camino, ha evolucionado dando un título que prescinde por completo de cualquier modalidad online, incluso hasta de la posibilidad de estrategias como un season pass si atendemos a las palabras de su director, para ofrecer una aventura centrada en la experiencia en solitario más potente de la plataforma.

¿Y en el futuro?

El futuro...quién sabe qué deparará el futuro. A pesar de esta incertidumbre, parece que los usuarios de la plataforma con ganas de jugar en solitario a proyectos de gran envergadura lo tenemos asegurado por parte de la propia Sony. En menos de un mes llega a las tiendas 'Detroit: Become Human', y quizás de otra cosa no pueda presumir David Cage y su equipo, pero si por algo destaca es por ofrecer experiencias con una fuerte narrativa pensada para disfrutarse en solitario. Tras él aún se mantienen varios proyectos en la recamara, como el 'Spider-Man' que prepara con tanto detalle Insomniac Games, el ansiado 'The Last of Us Part II' o el título con el que comparte cierta temática, 'Days Gone'. Y eso sólo a nivel first. A ellas debemos sumar los proyectos de terceros, como el más que llamativo 'Shadow of the Tomb Raider' del que hemos conocido detalles recientemente.

Aunque las propuestas multijugador lleguen, y es positivo que lo hagan, siempre habrá un hueco para poder disfrutar de propuestas como estas así que, larga vida a ellas y a disfrutar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.