avatar

Single Player: Los mejores juegos para un jugador en PS4
2 5
DISFRUTANDO EN SOLITARIO

Single Player: Los mejores juegos para un jugador en PS4

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Reportaje
3 de Mayo 2018 | 12:10

La llegada del mundo online a las plataformas de sobremesa supuso toda una revolución para un mercado. Un mercado que hasta el momento había ligado el concepto multijugador a las posibilidades físicas que los propios desarrolladores de hardware implementaban en sus dispositivos. Las partidas a pantalla partida, los party games con varios controladores o los títulos en los que jugar por turnos eran la tónica habitual si nos centramos en el mundo consolero de la época.

Con la llegada de la generación encabezada por DreamCast, seguida por Xbox y PlayStation 2, las opciones online empezaron a contar con un protagonismo cada vez mayor a la hora de plantear cualquier desarrollo de un proyecto. En el caso de la llamada generación de "128 bits" la consola de Sony fue la que menos apostó por esta modalidad en comparación con la primera apuesta de Microsoft en el mercado, que precisamente hacia de las opciones online una de sus grandes bazas gracias a la gestión de Xbox Live.

PlayStation 4

Desde ese primer momento han pasado 19 años. En la actualidad es difícil concebir una plataforma que no cuente con opciones online. El concepto multijugador ha pasado a formar parte, casi en exclusiva, de este mercado, y la distribución digital ha ido ganando enteros en los últimos años gracias a iniciativas exportadas directamente del mundo de los compatibles, dónde Steam, Gog u Origins son ejemplos de cómo se ha implementado este tipo de distribución, que ya nos parece habitual en el mercado de consolas con sus respectivos Stores, eShops o bazares.

Lo tradicional resiste

A pesar de todo este empuje que ha sufrido el mercado multijugador, las opciones online y los mundos permanentemente conectados, el concepto tradicional de videojuego, el más sencillo, continúa como uno de los bastiones del género, a pesar de que las grandes "majors" de la industria, como Electronic Arts o la propia Microsoft han llegado a cancelar, paralizar o volver a diseñar proyectos que no contaban con un multijugador, sobre todo online, entre sus planteamientos. La compañía responsabel de franquicias como 'FIFA' asegura que el futuro del sector pasa obligatoriamente por dar un salto completo al online tanto en distribución como en su integración dentro del planteamiento jugable, donde apuestas como 'The Division' pueden ser el camino a seguir.

A lo largo de este reportaje no nos vamos a centrar en este tipo de propuestas, más bien en todo lo contrario. En los próximos párrafos os recomendamos una serie de títulos disponibles en PlayStation 4, tanto actuales como algunos más veteranos, pero todos ellos centrados por completo en ofrecer una experiencia monojugador que nada debe envidiar al éxito que se consigue mediante propuestas en las que son varios los mandos que entran en juego.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.