avatar

ÚLTIMA HOR Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez para formar una coalición
Cómo 'Sword Art Online' no entiende ni la Realidad Virtual ni los MMORPG - Outside Zonared
2
TODO LO HACE MAL

Cómo 'Sword Art Online' no entiende ni la Realidad Virtual ni los MMORPG - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
PC MAC XOne PS4
Categoría: Reportaje
24 de Julio 2016 | 13:36

Por designios del destino, la franquicia 'Sword Art Online' es ya un estandarte de una generación de subcultura otaku que sigue a la de 'Naruto', 'Bleach' y 'One Piece', y se codea con 'Ataque a los Titanes'. La premisa de la serie formada por novelas ligeras, anime y manga, algunos de ellos editados en España, nos presenta una serie de arcos argumentales basados en MMORPGs de Realidad Virtual protagonizados por un protagonista llamado Kirito que resulta ser muy bueno en los juegos online.

Sword Art Online

Debido a mi curiosidad personal, he intentado ver la serie unos cuatro años después aprovechando que está en Netflix España. Lo sé, sigo las series más actuales posibles. Tras intentar ver la serie tras dos episodios que fueron físicamente dolorosos por muchos motivos, algunos de ellos no tienen relevancia con lo que voy a escribir a continuación. Gran parte de que no pudiese seguir con 'Sword Art Online' es que presenta tanto los Multiplayer Online Role Playing Games (o MMORPGs como se les conoce normalmente), y la Realidad Virtual.

Y es un problema al presentarlos mal a un público que no está esencialmente familiarizado con esos conceptos, puesto que se pueden hacer una idea equivocada de qué es la Realidad Virtual' o de los juegos online masivos. En serio, es un problema cuando la primera vez que a un miembro juvenil de la subcultura otaku se le presenta el concepto de la Realidad Virtual piensa "Wao, ¡como en 'Sword Art Online'" o piden que se haga un MMORPG como los de la serie, porque en realidad no es así.

Sword Art Online

Sin más dilación voy a explicar largo y tendido cómo 'Sword Art Online' muestra fatal la Realidad Virtual y los MMORPGs, y no quiero decir que la serie sea mala sólo por eso, pero eso solamente es mi opinión. Con lo que, este texto es más un artículo tecnológico digno de nuestra publicación hermana Gadgetos, pero usando la serie 'Sword Art Online' de fondo, porque creo que es necesario explicar cómo funciona la realidad virtual y en qué consiste junto a dar una idea general de los MMORPGs para los que creen que es como en el anime de 'Sword Art Online'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.