avatar

Última hora Se supera el millón de contagios y las 50.000 muertes por el coronavirus en el mundo

Saga 'Bleach'

Los animes y el manga suelen contar en numerosas ocasiones con adaptaciones al sector del videojuego, así como a la inversa. 'Bleach' es un ejemplo del primer caso, contando con un primer proyecto dentro del género para Wii y Nintendo DS bajo los nombres de 'Bleach: Shattered Blade' y 'Bleach: The Blade of Fate' respectivamente.

Ichigo Kurosaki es un adolescente con la capacidad de ver fantasmas o espíritus. Su vida cambió drásticamente cuando, durante un encuentro con una Parca del Alma herida, Rukia, absorbió toda su energía y se transformó en un Parca del Alma, Bleach, él mismo y se armó con una espada Zanpaku y cumplió el papel de Parca del Alma mientras ella sanaba.

Esta parte de la historia del anime es una pieza importante en 'Bleach: Shattered Blade' ya que la historia detrás de este juego comienza con Bleach y sus amigos en el mundo del alma después de rescatar a Rukia.

Para volver a su mundo, Bleach debe recoger los fragmentos de la antigua espada Sokyoku para poder abrir una puerta que ha sido sellada y cerrada. El juego consta de ocho episodios, tres de los cuales están disponibles inmediatamente y otros cinco que pueden ser desbloqueados a medida que el jugador progresa. Cada episodio cuenta la misma historia utilizando un personaje diferente y comienza mostrando una secuencia de imágenes fijas para poner en situación explicar por qué deben tener los fragmentos.

Junto a esta modalidad también se suman un modo arcade y un modo versus para dos jugadores.

En 'Bleach: The Blade of Fate' la acción tiene lugar en entornos recreados en 2D con scroll lateral en los que los personajes cuentan con movimientos especiales disponibles cuando se llenan los medidores de resistencia y energía espiritual. Otro elemento del juego son las cartas. El jugador construye una baraja y puede usar cartas durante la batalla. Estas cartas pueden aumentar las estadísticas del jugador o disminuir las del oponente, y pueden seleccionarse y utilizarse a través de la pantalla táctil de la Nintendo DS.

Cuatro personas pueden conectarse y jugar entre sí a través de la conexión WiFi de Nintendo. Además del modo multijugador, hay diferentes modos de juego disponibles como el historia, arcade, VS, entrenamiento, desafío y supervivencia.

Tras estas entregas PlayStation 2 también recibía una adaptación del universo del manga bajo el nombre 'Bleach: Blade Battlers 2nd'. Es el segundo juego de lucha en 3D de la serie tras el publicado en Wii. Permite al jugador luchar contra hasta tres enemigos al mismo tiempo en un mapa 3D extenso y completo.

Cada personaje tiene sus propias habilidades físicas, velocidad y daño. A medida que el personaje se daña o ataca, una barra de poder se incrementa, haciendo posible el uso de poderes y transformaciones. Con una selección diversificada, el jugador puede crear su propio enfoque de batalla, tácticas y diferentes estilos de combate. A medida que vayamos completando desafíos los personajes se desbloquean hasta un total de 36 personajes jugables.

'Bleach: The 3rd Phantom' es el último título de la franquicia, publicado como una exclusiva para Nintendo DS. Es un juego de estrategia por turnos basado en la serie de anime. Este juego cuenta una historia derivada, aunque hay muchas caras familiares presentes, los protagonistas, Fujimaru y Matsuri Kudo, son nuevos personajes. Ambos se unen a la Soul Society, una organización que se enfrenta a los Hollows que consumen almas, y se involucran en una historia de traición y venganza. Dependiendo del personaje elegido, hay pequeñas diferencias en la historia que se cuenta principalmente en ventanas de diálogo.

Juegos de la saga Bleach

2011

No tenemos carátula para este juego
Bleach: Soul Resurrection
Nippon Ichi Software | Saga Bleach | | 2011
PS3

2009

Bleach: Dark Souls Bleach: Dark Souls
Treasure | Saga Bleach | | 2009
DS