avatar

Cómo 'Sword Art Online' no entiende ni la Realidad Virtual ni los MMORPG - Outside Zonared
2
TODO LO HACE MAL

Cómo 'Sword Art Online' no entiende ni la Realidad Virtual ni los MMORPG - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
PC MAC XOne PS4
Categoría: Reportaje
24 de Julio 2016 | 13:36

En primer lugar, la idea de un MMORPG en Realidad Virtual que atrapa a sus jugadores no es nuevo, `puesto que viene por la franquicia multimedia './hack' iniciada hace más de diez años, con lo que la serie de Reiki KAwahara no es para nada un concepto revolucionario como muchos fans de 'Sword Art Online' piensan que es. Según la idea general de la serie en su primer arco, los jugadores están atrapados en un MMORPG y no pueden salir de él hasta que derroten al jefe más fuerte, y si mueren en el videojuegos mueren en el mundo real.

Sword Art Online

Para conseguir nivel, en uno de los ágoras que celebran los jugadores los usuarios más avanzados que suelen ser los beta testers han dominado las zonas con los enemigos más fáciles y monopolizan las misiones más sencillas e impiden que otros jugadores puedan ganar sus beneficios. Aquí se puede ver un enorme fallo sobre los enemigos más sencillos, y si se enfrentasen a enemigos más fuertes podrían morir, un MMROPG bien diseñado siempre hará que conforme pase un tiempo, los enemigos más débiles acaban siendo inútiles para usuarios con nivel alto.

Le sigue la idea de que si un usuario se coge misiones, impide hacer nada al resto, ye sto no podría ser más falso y equivocado. En los MMRPG, el sistema y listado de misiones suele ser el mismo para todo el mundo y que varios usuarios estén con una misión no les debería afectar a nada dado que el NPC que los encarga trata a todos los jugadores por igual y sin distinción, (salvo que estemos hablando del 'Tibia' de hace una década y las colas del 'The Division').

Sword Art Online

Ahora, pensemos en cómo sería un MMORPG como el de 'Sword Art Online' en su primer arco. No hay magias ni clases ni razas, y la mayor diferencia que hay entre personajes es el equipamiento, con lo que su nivel de personalización sería muy dpobre en contrapoisición no sólo con el rey 'World of Warcraft', sino con muchos juegos online gratuitos coreanos. Y en una party no habría apenas estrategia para preparar una raids antes de entrar en acción, porque solamente se necesitaría tener un montón de personas y dividirlas por flancos para rodear a monstruos y no habría cambios especiales por que un usuario sea de una clase o raza. Y por último, tal como lo muestra el anime, que un batallón no pueda hacer frente a todo un jefe pero pueda hacerlo un jugador único como si fuese el protagonista de un 'Dynasty Warriors', demuestra que es un juego muy poco equilibrado y que en PvP sería horrible encontrarte con alguien con el poder de Kirito.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.