'Rogue One: Una historia de Star Wars', así son los personajes del grupo Rebelde - Reportaje

STAR WARS

'Rogue One: Una historia de Star Wars', así son los personajes del grupo Rebelde - Reportaje

Por Xose Llosa

El 18 de Agosto 2016 | 18:12

La misión es robar los planos de la Estrella de la muerte, y la tarea es llevada a cabo por un grupo de renegados.

Más allá de los principales

Estos son los personajes con implicación directa en la misión encabezada por Jyn Erso. Sin embargo, hay dos rostros más que jugarán un papel fundamental en el desarrollo de la aventura, y de los que no está clara la relación que guardarán con los protagonistas. Uno es Saw Gerrera, interpretado por Forest Whitaker, y el otro Galen Erso, al que da vida Mads Mikkelsen.

Saw Gerrera es un personaje aparecido en 'The Clone Wars', serie que se mantiene todavía dentro del canon oficial de 'Star Wars'. Este opositor al imperio pone por encima el fin a los medios, y pese a que comparte enemigo con la Alianza, en los métodos es mucho más directo.

Saw Gerrera

El otro personaje, del que se sabe todavía menos, es Galen Erso, padre de Jyn Erso. Galen hace mucho que perdió el rastro de su hija, por lo que de nuevo tendremos un hilo familiar de reencuentro en la película. De Galen sabemos que es un científico de gran bagaje, que guarda lazos tanto con las fuerzas de la República como del Imperio. Se especula con que él tuvo participación en la creación de la Estrella de la muerte, por lo que quizá se muestre como una mente atormentada. El Oppenheimer del universo de Lucas.

Galen Erso

Todas las respuestas las tendremos el 16 de diciembre en cines.

Artículos recomendados