avatar

'Rogue One: Una historia de Star Wars', así son los personajes del grupo Rebelde - Reportaje
2 4
STAR WARS

'Rogue One: Una historia de Star Wars', así son los personajes del grupo Rebelde - Reportaje

PC
Categoría: Reportaje
18 de Agosto 2016 | 18:12

Jyn Erso

Jyn Erso, interpretada por Felicity Jones, es la protagonista del primer spin-off. De nuevo una mujer toma las riendas de una historia de 'Star Wars'. En este caso en Erso encontramos una guerrera que ha sobrevivido desde los 15 años por sus propios medios. El carácter fuerte y la capacidad de supervivencia es un elemento común entre los diferentes protagonistas que ha tenido la saga a través de capítulos, y Erso, si bien no es una creyente desde el primer momento en el papel de la Alianza Rebelde, es reclutada por Mon Mothma como pieza fundamental para capitanear misiones de enfrentamiento.

Desde Lucasfilm han comparado su carácter y papel en esta historia con el desenvolvimiento histórico de Juana de Arco en el campo de batalla. El tráiler ya nos muestra su capacidad de liderazgo al contar con la lealtad incondicional de Cassian Andor (Diego Luna).

Rogue One Star Wars

Cassian Andor

El Capitán Cassian Andor (Diego Luna) es uno de los hombres de acción más valiosos y experimentados de la Alianza Rebelde. Cassian Andor capitanea un grupo de tropas Rebeldes, y en los archivos de 'Star Wars' explican que tiene la capacidad de lograr éxito en sus misiones con los mínimos recursos.

Mon Mothma pide al Capitán Cassian Andor que se una a la misión de Jyn Erso, en parte como pieza fundamental de la inteligencia Rebelde, pero también como elemento de control de Jyn Erso. Cuando la joven Erso comienza a colaborar con los Rebeldes su compromiso no está cien por cien garantizado, y se considera una mujer particularmente impulsiva. El Capitán será una herramienta de contención para garantizar la estabilidad de la misión.

Cassian Andor también es el principal acompañante del nuevo androide de 'Rogue One: Star Wars', K-2SO, un robot que el propio Luna reprogramó para dar soporte a la Alianza.

Cassian Andor Rogue One Star Wars

K-2SO

K-2SO (Alan Tudyk) es un enorme androide que acompaña a las fuerzas de la Alianza Rebelde en Rogue One. Fue definido por Edwards como lo opuesto a C-3PO: mientras el androide dorado está completamente comprometido con las relaciones protocolarias para las que fue concebido, K-2SO es más rudo y afilado. El nuevo androide sólo dice la verdad, de manera honesta y directa. La diplomacia queda en un segundo plano. Cassian Andor programó el androide para que fuese siempre honesto, y eso, junto a su enorme altura, es lo que define al nuevo amasijo metálico que acompañará a nuestros protagonistas en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'.

K-2SO Star Wars Rogue One

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.