avatar

RetroBarcelona 2016: Un retro viaje de lujo al pasado - La Retro Zona
2 6
RETRO

RetroBarcelona 2016: Un retro viaje de lujo al pasado - La Retro Zona

Categoría: Reportaje
16 de Octubre 2016 | 10:10

Si seguís habitualmente la actualidad de Zonared, sabéis de sobra que nos encanta el trabajo de 'MakoMod', el modder español más de moda en la actualidad. Y además, y tal y como os dije hace unos días, personalmente me tiene el corazón robado, en gran parte gracias a su gran gusto por los videojuegos retro en general, y por los de la primera PlayStation en particular. No en vano cuando fui a saludarle me recibió con una espectacular camiseta en honor a 'Final Fantasy VII: "Me encanta el olor a Mako cuando me levanto", decía. Sin duda, una persona excepcional que en esta ocasión pudimos conocer al fin. Igual que todas y cada una de las consolas que tenía en exposición para que todo el mundo pudiera admirarlas (o hasta comprarlas). Y como su historial empieza a estar algo cargado, también tenía disponible un genial vídeo en el que se podían apreciar algunas de las modificaciones que ya no posee en sus manos y que le ayudaron a labrarse un nombre. Sí amigos; si aún no habéis visto la PSX que emula 'Midgar' entera, con todas sus luces verdes, o la PS2 que homenajea a 'Jenova', ya las estáis buscando, porque son relíquias.

'NES Triforce', el invitado especial

Si alguna de las consolas que 'MakoMod' tuvo en exposición aquellos días se convirtió en el reclamo principal no solo de su stand, sino incluso de todo el evento, esta fue sin duda la 'NES Triforce' de la que os hablamos recientemente. El último trabajo de nuestro modder; el que le costó más esfuerzo, dinero y tiempo; y probablemente el mod más espectacular que habéis visto jamás. Una Nintendo en forma de cofre, repleta de motivos y tributos a la saga 'The Legend of Zelda' (el mando es una monada), que guarda una sorpresa increíble en su interior: nada más y nada menos que el signo de la 'Trifuerza' flotando (literalmente) alrededor de la consola. ¿El truco? Un electroimán repeliendo desde abajo, e imanes de neodimio que mantienen la plataforma en equilibrio. Da igual que te lo expliquen, hay que verla en movimiento para darse cuenta de que parece magia. Según nos cuenta el propio 'MakoMod', fue la gran atracción de su stand, y la gente quedó asombrada ante el funcionamiento de la misma. Por lo que parece, se encontró pujador para Ebay y todo. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Reportaje RetroBarcelona 2016 BGW Zonared 7

Pero... qué sería el reportaje si no os contara ninguna de las anécdotas graciosas que ocurrieron en el stand de 'MakoMod', ¿verdad? Pues tranquilos porque no solo lo haré, sino que terminaremos el reportaje de hoy con un par de exclusivas que 'MakoMod' ha querido dar a Zonared. En cuanto a las curiosidades, os podemos asegurar que son completamente reales. La primera de ellas, fue un señor que llegó a dejar una bolsa de la compra sobre una de las consolas, para poder detenerse a contemplar mejor el cofre de 'NES'. Cuando 'MakoMod' le comunicó, amablemente, que no lo hiciera, este respondió con un "pues entonces será que son de mala calidad". La segunda, y última, corresponde a otro "personaje" que tocaba las consolas de un modo un tanto "apasionado". Todos los presentes coincidieron en que algo raro estaba ocurriendo, pero lo que pasó en el RetroBarcelona 2016 se queda en el RetroBarcelona 2016 (será lo mejor para vuestra salud mental). ¿Queréis ahora las exclusivas? Pues agarráos fuerte, porque vienen curvas.

Pero antes, házte un favor, y echa un vistazo a otro de los grandes mods que pudimos disfrutar en el evento: el que homenajeaba dos elementos a la vez. Por un lado al cartel del propio RetroBarcelona; y por otro a la grandiosa saga 'Ghosts 'n Goblins'. Una PS2 que era en sí misma un nivel entero del juego, y que llegó a venderse en el evento. Absolutamente todo lo que podíais ver en el mod era natural, hecho a mano por 'MakoMod', y con materiales tan distintos como césped o hasta palillos... Ahora sí. Ha llegado el momento del colofón final, y no quiero haceros esperar más. ¿Sabéis cuáles serán los próximos proyectos de nuestro modder favorito? ¿Qué tal crear la versión portátil de la 'NES Triforce'? Quedaría bien en una GBA SP Zelda Edition, ¿verdad? Pues se convertirá en realidad. Y aunque quizá no sea lo más retro del mundo... ¿por qué no empezar a hacer mods con la propia PS4? ¿Y si es en motivo del lanzamiento de 'Final Fantasy XV'? Pues esperad a verlo, porque su intención es emular el coche que aparecerá en el juego para que toda la consola se convierta en el mismo. ¡Y encima en una PS4 Pro!

Reportaje RetroBarcelona 2016 BGW Zonared 8

Evidentemente, Zonared seguirá muy de cerca estos proyectos, más aún cuando el propio 'MakoMod' nos ha prometido información de primera mano y exclusiva para que todos podáis seguir disfrutando y compartiendo su trabajo. Pero eso será en el futuro. Igual que la próxima Retro Zona, que llegará dentro de 15 días, y que, coincidiendo con unas fechas tan señaladas como 'Halloween' (aunque aquí en Barcelona nosoros celebramos la 'Castanyada'), intentará traeros algunos de los juegos de terror más míticos del mundo retro. Estad atentos, y tanto si pudísteis disfrutar de este RetroBarcelona como si no, recordad que entre todos seguiremos manteniendo viva esta llama que tantos buenos ratos nos hace pasar, ya sea con textos como este, o jugando a nuestros juegos favoritos. Espero que lo hayáis pasado bien, y nos vemos dentro de quince días. ¡Hasta la próxima querido lector!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.