Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El modder MakoMod dedica su mejor trabajo a la saga 'Zelda'

MOD

El modder MakoMod dedica su mejor trabajo a la saga 'Zelda'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Octubre 2016 | 18:38

Impresionante el nuevo trabajo del modder 'MakoMod'. Tras habernos deleitado con consolas en motivo de sagas tan emblemáticas como 'Final Fantasy' o 'God of War', hoy le toca el turno a 'Zelda'.

Hoy en día, 'MakoMod' ya se ha labrado un nombre el el sector del "modding" de consolas. Es más que probable que muchos de vosotros ya hayáis disfrutado de alguna de sus excelsas obras, como el mod de PSX en motivo de 'Midgar', o la impresionante PS2 con las espadas del mismísimo 'Kratos'. Pero valorar el excelente y costoso trabajo de 'MakoMod' resulta incluso más importante dado el hecho de que estamos hablando de un 'modder" español, ni más ni menos. Y os voy a ser sinceros: además me tiene el corazón robado por su gran gusto por algunas de las joyas más excelsas de la primera PlayStation. Y no solo eso, sino también por su pasión por todo aquello que huele a retro. Tanto, que la consola de la que venimos a hablar hoy no solo es todo un homenaje a aquella época, sino que enamorará por completo a los fans de una saga tan prestigiosa como 'The Legend of Zelda'.

'Triforce NES mod'

Exactamente. Estamos hablando de una impresionante NES con motivo de 'Zelda' que, no solo se muestra obsesiva por mostrar infinitud de detalles, sino que como siempre es completamente funcional. Aunque a simple vista podría ser complicado descubrir que estamos ante una NES, eso es gracias al hecho de que tenemos delante un cofre de inspiración antigua, y con iconografía de la saga 'Zelda'. Basta con abrirlo, y ver que, efectivamente, estamos ante una NES en toda regla. El cofre es imponente, gigantesco, y además trabajado enteramente a mano (ni rastro de cortes láser, ni mecanizados). Por si fuera poco, el mando nos parece una monada, con un diseño plateado exquisito, e igualmente la iconografía de la saga. Eso sí, es indiscutible que lo más emblemático de todo el mod, es sin lugar a dudas el icono de la 'Trifuerza', que aparece recreada en acrilato, se mantiene en el aire, y gira gracias al electromagnetismo. Todo, junto a una luz LED que la hace brillar, y que se transmite por el aire a través de una conexión near field inalámbrica. ¿Es o no es una monada?

MakoMod NES Triforce Zelda

Además, si sois uno de los afortunados que se pasará por la Barcelona Games World de esta semana, debéis saber que podréis verla en primera persona. Concretamente en el RetroBarcelona 2016, en el que el propio MakoMod expondrá tanto este como otros grandes trabajos. Por otra parte, si os ha gustado tanto esta consola de 'Zelda' que queréis intentar pujar por ella, podéis hacerlo ya en Ebay. No es precisamente barata, pero dado el costoso trabajo y el grado de sofisticación de este mod en particular, probablemente salga hasta barata, siempre entendiendo que estamos ante un objeto único en el mundo y de coleccionista. Por supuesto, Zonared estará en el evento para ver esta genial consola así como otras, e intentaremos hablar con su creador, que ya estará trabajando en algún nuevo mod o trabajo artístico relacionado con el mundo de los videjuegos.

Y hablando del RetroBarcelona de este año. ¿Sabéis todo lo que ofrecerá? Desde múltiples e interesantes conferencias, hasta los Podcast más exitosos del mercado retro a día de hoy, museos que nos contarán la historia del sector a lo largo de sus 42 años, mercadillos con carácter benéfico, y por supuesto zonas de juego y torneos alucinantes en algunos de los juegos más emblemáticos de la historia como 'Tekken 3', 'Super Street Fighter II', 'Super Mario Kart' o 'Super Smash Bros. Melee'. Podéis verlo todo en profundidad si entráis en la página oficial del evento. Habrá que ver qué tal se acaba compaginando este evento en el marco de la propia 'Barcelona Games World', así como si eso le acaba beneficiando con respecto a la edición del año pasado, pero lo que sí podemos asegurar es que se ha dispuesto uno de los 'RetroBarcelona' más grandes de toda su historia.

Artículos recomendados