avatar

Nuevo tráiler de 'Fast & Furious 9', con el coche estrella de ese ¿viaje al espacio?
Resumen Pokémon Presents: Volvemos a Sinnoh por partida doble
SINNOH AL CUADRADO

Resumen Pokémon Presents: Volvemos a Sinnoh por partida doble

Por Sandra García
SWITCH
Categoría: Reportaje
26 de Febrero 2021 | 17:03

Una celebración plagada de eventos

¿Cómo iban a dejar fuera al resto de títulos de la celebración? Por supuesto que han preparado eventos para ellos. Empezando por 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' que recibe de la mejor forma posible a Pikachu Gigamax en las incursiones Dinamax especiales. En 'Pokémon Café Mix' por otro lado, tan solo por iniciar sesión recibiremos 2500 bellotas a modo de promoción. ¡Que no se nos olvide la cafetería!

Tampoco podía faltar 'Pokémon Go' donde parece que están apareciendo algunas criaturas extrañas en las incursiones legendarias. Articuno, Moltres, Zapdos e incluso Mewtwo estarán disponibles en esas incursiones hasta el sábado 27 de febrero. Finalmente, en 'Pokémon Masters EX', llega Lionel, el Campeón de Galar y su compañero Charizard, para celebrar esta fecha tan especial.

Pokemon

Volvemos a Sinnoh con 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente'

Dejamos de lado el 2021 para hacer un pequeño viaje hasta 2007, concretamente a la región de Sinnoh. ¿Sabéis por donde voy? Pues sí, tal y como apuntaban todos los rumores, 'Pokémon Diamante' y 'Pokémon Perla' regresan en forma de remake con ambas entregas para Nintendo Switch. Podremos volver a explorar Sinnoh de arriba a abajo y revivir su historia junto con nuestros fieles compañeros, Piplup, Chimchar y Turtwig.

El estilo, aunque renovado, recuerda mucho a los títulos originales manteniendo así la misma sensación que antaño. Los personajes tendrán un estilo chibi tal y como se ha visto en el vídeo pero por el momento no han dado más información. Además de eso, también han informado de que los desarrolladores son ILCA, creadores de Pokémon Home. Parece que Game Freak tienen otros proyectos entre manos. ¿Sabéis por dónde vamos?

Los títulos mantendrán sus rutas y sus pueblos originales, así como la historia que se desarrolla a través de todas sus zonas. Como es habitual en los últimos juegos de la franquicia, sus desarrolladores ya nos han adelantado que habrá diversas facilidades para hacerlos más accesibles. Unos títulos pensados para contentar a los fans de la saga y con capacidad para sorprender a quien no se haya adentrado en ella todavía.

Pokemon

Ahora tan solo queda esperar hasta el lanzamiento oficial de 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente', a finales de este mismo año y estar atentos a los canales oficiales a la espera de nuevos datos.

Una vista al pasado con 'Leyendas Pokémon: Arceus'

Nuestro camino por Sinnoh no acaba ahí, la gran sorpresa que tenían bajo la manga también tendrá como escenario principal esa región, pero de una forma diferente. Dejamos de lado la actualidad para volver al pasado, mucho tiempo atrás. Antes incluso de que Sinnoh fuera un fuera tal y como la conocemos y tan solo fuera un paraje salvaje. Los Pokémon campaban a sus anchas por todos los lugares libremente. Con 'Leyendas Pokémon: Arceus', nos proponen una experiencia totalmente renovada que parece abrir el frente a un nuevo tipo de serie para la franquicia de marras.

Pokemon

Podremos ver un Sinnoh completamente diferente y en plena evolución, pero no es el único gran cambio. Los iniciales tampoco serán los mismos, aunque contaremos con caras conocidas. Podremos elegir entre Rowlet, Cyndaquil y Oshawott, tres criaturas que un profesor encontró en uno de sus viajes por la región y que nos acompañarán a lo largo de la aventura, incidiendo en esta idea de nueva aventura con conceptos ya conocidos.

Con nuestro pueblo como base, recorreremos la región que todo apunta a que se trata de un mundo abierto, algo muy diferente a lo que solemos ver en la saga. La finalidad de nuestro viaje será crear la primera Pokédex del lugar, ¡y no solo completarla!. Por otro lado nos encontramos con que Arceus que parece ser el centro de la historia, aunque no sabemos más detalles sobre esta. Tendremos que esperar hasta principios de 2022 para conocer la respuesta a esta pregunta y para vivir la experiencia en Nintendo Switch.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.