avatar

Resumen eSport: 'Mortal Kombat X' triunfa con Fatal 8
COMPETICIÓN

Resumen eSport: 'Mortal Kombat X' triunfa con Fatal 8

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
15 de Abril 2015 | 20:30

El pasado día 11 daba comienzo la ESL Pro League para 'Mortal Kombat X'. El esperado título se estrenaba en el universo de los esports con Fatal 8, un torneo de exhibición con algunos de los mejores jugadores profesionales de 'Mortal Kombat 9'.

El ganador, como no podía ser de otra manera, fue Sonic Fox, el gran campeón de EVO Mortal Kombat 9 2014 y de Injustice: Gods Among Us. Un jugador que se ha caracterizado por sus imparables combos durante la competición.

F8

El segundo puesto fue para MIT, Malik Terry, seguido por HitBox Tyrant.

Tras este torneo de exhibición dará comienzo la previa de la liga, el próximo día 19. Esta competición incluirá diferentes torneos online que tendrán lugar por Europa, Norte América y otras regiones. Los premios serán en metálico o mediante puntos de liga.

Na'Vi, campeones de la ESL Pro League

El pasado día 12 de abril Natus Vincere, equipo conocido como Na'Vi, se hizo con la victoria en la ESL Pro League de 'Counter Strike'. Tuvieron que enfrentarse en la fase de grupos con Dignitas y con EnVyUs en las semifinales.

'Mortal Kombat X', todo un éxito en su estreno competitivo

Al llegar a la final, les tocaba vérselas contra Titan, que habían derrotado a Team SoloMid en las semifinales y no parecían muy dispuestos a dejar escapar el premio. Sin embargo, Na'Vi consiguió imponerse con un 2 a 1 en el marcador, llevándose los 15.000 dólares en premios.

Lo que está por venir

GamingTV, plataforma de streaming española especializada en los esports, ha decidido organizar su propio torneo para 'Counter Strike: Global Offensive'. Cuenta con cuatro equipos invitados y un premio de 300 euros para el ganador.

Las semifinales, al mejor de tres, se jugaron el pasado lunes por la tarde. La final se jugará mañana a las nueve. Puede seguirse en directo desde este enlace.

El de GamingTV no es el único torneo interesante. El día 20 de julio dará comienzo la Counter Pit League, organizada por One Game Agency. Esta competición reunirá a los doce mejores equipos de Europa, que tendrán que jugársela por un total de 50.000 dólares.

Entre los diez equipos que ya tienen su plaza se encuentran EnVyUs, Na'Vi, Ninjas in Pyjamas, Dignitas y Team SoloMid. Las dos plazas restantes son para los que consigan ganar en el clasificatorio, con un total de 8 equipos luchando por ellas. Este clasificatorio empezará el próximo día 1 de mayo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.