avatar

Resumen eSport: Adiós al Split de Primavera
2
PLAYOFFS

Resumen eSport: Adiós al Split de Primavera

Por Rocío Pastoriza
Categoría: Reportaje
3 de Abril 2015 | 17:00

Hay muchas más competiciones más allá de Europa, y eso ya lo sabemos. Ahora que estamos a un sólo paso de conocer a los equipos que competirán en el mundial, nos toca echar un vistazo a cómo van las cosas por el resto de países.

LCS NORTH AMERICA

Al igual que la LCS europea, en Nortemérica veían el final de la temporada regular esta misma semana. Los grandes ganadores de la IEM de Katowice, Team SoloMid, se hacían con el segundo puesto para los playoffs, pisándole los talones a Cloud9. Un final sorprendente, dado que Team SoloMid estaban primeros la semana anterior, mientras que Cloud9 ocupaban el tercer lugar de la clasificación.

Mundos lejanos

Para competir contra ellos, Counter Logic Gaming, Team Liquid, Gravity y Team Impulse deberán intentar, primero, superar los cuartos de final.

La polémica

Team SoloMid fue protagonista días atrás, no sólo por su gran juego, sino por la polémica alrededor del segundo grupo del club, TSM Darkness, que juega actualmente en la Challenger Series. TSM Darkness filtró información al entrenador de Team Fusion acerca de los entrenamientos de CLG Black, a quien debían enfrentarse.

Ahora mismo la cosa ha quedado así: El club de Reginald pagará al equipo lo que les debe, pero su contrato ha terminado para siempre. No sabemos si volveremos a ver a este grupo en competitivo, pues después de la imagen que están dando, debe de ser complicado que algún club los fiche.

LoL Champions Korea

Un "Zas, en toda la boca" es lo que KT Rolster me ha hecho a mí esta semana. Por si no lo recordáis, en el último resumen de las ligas, comenté que a los invencibles GE Tigers les tocaba enfrentarse al penúltimo de la clasificación, por lo que seguirían siendo imbatibles. Ilusa de mí, que olvidé que en 'League of Legends' no todo es lo que parece.

Mundos lejanos

Pues sí, KT Rolster venció a los primeros del ranking, sumando una victoria más para ellos, alejándose del penúltimo lugar y más cerca de los cinco primeros. En cuanto a GE Tigers, más les vale no volver a tropezar si quieren mantenerse líderes, pues SK Telecom los vigila desde el segundo puesto.

En cuanto a Samsung Galaxy, esta vez añadieron una derrota más a su marcador, que prácticamente los sentencia al descenso.

LoL Pro League

Esta semana no ha habido partidas en esta competición. La razón no podía ser otra: Este fin de semana tuvo lugar la Demacia Cup Spring 2015, un clásico en China. Aquí se enfrentan los equipos de LPL y LSPL para conseguir un premio total de casi 50.000 euros.

Mundos lejanos

Se trata de un torneo con enfrentamientos directos y eliminación simple, con un formato de al mejor de 5. La final fue el pasado domingo, entre EDG e iG, dos equipos que cuentan, en ambos casos, con dos jugadores coreanos. Los ganadores fueron EDG, con una puntuación de 3 a 0.

League of Legends Master Series

El día 10 dará comienzo la fase de playoffs también en la liga que conforma a los equipos de Taiwan, Macao y Hong Kong. El primer día veremos a AHQ E-Sports Club enfrentarse a Hong Kong Esports.

Mundos lejanos

El formato de este playoffs es diferente. El ganador se enfrentará a Taipei Assassins al día siguiente. El domingo, quien salga vencedor del día anterior jugará contra yoe Flash Wolves la gran final.

GPL Spring

La competición más breve de la temporada, la Garena Premier League, comenzaba el día 11, para terminar sólo 18 días después.

Mundos lejanos

En el Grupo A, Zotac 269 ha acabado empatando en 11 puntos con Bangkok Titants. En el Grupo B, Saigon Fantastic Five ha acabado robándole el primer puesto a Insidious Gaming Legends.

CBLoL Spring

La competición brasileña tenía el siguiente formato: Al mejor de tres en los cuartos de final, para elegir quién se enfrentaría a INTZ y kStars, y al mejor de cinco en la semifinal. DXT caía frente a paiN y KaBum.B vencía a CNB para pasar a la siguiente fase. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo suerte.

Mundos lejanos

La final la jugarán INTZ y kStars, mientras que paiN y KaBum.B deberán competir pro el tercer puesto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.