avatar

Resumen eSport: Adiós al Split de Primavera
2
PLAYOFFS

Resumen eSport: Adiós al Split de Primavera

Por Rocío Pastoriza
Categoría: Reportaje
3 de Abril 2015 | 17:00

El pasado viernes día 27, terminaba la temporada regular en la LCS EU. SK quedaba líder de la clasificación, seguido por Fnatic y H2k. Completaban el grupo de los playoffs Gambit, Unicorns of Love y Copenhagen Wolves.

A Gambit le tocará enfrentarse de nuevo con Unicorns of Love. El ganador de este encuentro tendrá que pasar por el mal trago de luchar contra el campeón, SK. H2k jugará contra los lobos, y el que se clasifique para la semifinal se las verá con Fnatic.

¡Un caballo! ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!

Probablemente eso fue lo que se les vinó a la cabeza (quizás cambiando caballo por pony) a los de Elements cuando fueron derrotados y expulsados de los playoffs por Fnatic. Y es que quien más se lució en esta última semana de competición fue Huni con su Hecarim.

El top laner de Fnatic se convirtió en la pesadilla de H2k y Elements en la novena semana de competición, y de paso fue Trending Topic en Twitter. Huni demostró una gran habilidad a lomos de su agresivo corcel, lo que se tradujo en la eliminación de Elements y en una orden de alejamiento del codiciado segundo puesto a H2k.

El viejo continente

De modo que la clasificación queda con SK Gaming primeros, seguidos por Fnatic, y los cuatro que deberán enfrentarse para pasar a semifinales: Gambit Gaming, Unicorns of Love, H2k y Copenhagen Wolves. De estos seis equipos saldrá el ganador de la LCS Europea, con su plaza para el Mundial.

GIANTS es LCS

Ése era el hashtag que llenó Twitter el pasado viernes 27 cuando el equipo español venció a Copenhagen Wolves y MeetYourMakers hizo lo propio contra Roccat. A los últimos de la clasificación les tocaba enfrentarse de nuevo para ver quién seguía en la LCS (teniendo que enfrentarse al segundo de la Challenger Series para poder tener derecho a jugar en el Split de Verano) y quién dejaría inmediatamente su puesto para el primero de la Challenger Series.

Fue una partida increíble, donde ambos equipos demostraron su talento, pero Giants fue superior y se hizo con la ansiada victoria. Ahora tendrán que hacerles frente a sus competidores de la Challenger Series (que bien podrían ser Origen, los de xPeke, o Gamers2, el club de Ocelote), igual que Roccat.

PePiiNeRo, Rydle, Werlyb, Fr3deric y Adryh nos han regalado unas semanas maravillosas en las que hemos vibrado de emoción al verlos competir en la Liga de Leyendas. Y ya son leyenda en España, al ser el único equipo nacional en un torneo de este nivel. Esperamos poder seguir viéndolos aquí por mucho más tiempo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.