avatar

Resumen eSport: Se acaba el Split de Primavera
LEAGUE OF LEGENDS

Resumen eSport: Se acaba el Split de Primavera

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
25 de Marzo 2015 | 16:50

La League of Legends Championship Series cobró mayor importancia para España en esta temporada. Antes, cuando hablábamos de este tipo de competiciones, para enlazarla con nuestro país pensábamos principalmente en Ocelote y xPeke, grandes jugadores profesionales. Pero en este 2015, todo cambió.

Giants Gaming, un equipo español (y con todos sus jugadores españoles, sin coreanos ni nada de esto que está tan de moda, oiga), se convertía en la revelación de 'League of Legends' a nivel nacional, pues alcanzaba lo nunca visto: Clasificarse y entrar a competir en la LCS europea.

Giants

Lamentablemente, el paso de Giants por Europa se está convirtiendo en un sueño roto. Tuvieron victorias sorprendentes, y todos recordaremos la heroica acción de Fr3deric robando un Baron Nashor cuando todo estaba perdido, pero las derrotas han sido más numerosas.

Y son estas derrotas, doce en total, las que, precisamente, los han colocado en la peor zona de la clasificación. A dos jornadas de que todo termine, Giants empata con MeetYourMakers en última posición. Todo apunta a que, si la cosa sigue igual, el equipo descenderá automáticamente, dejando su puesto al primero de la Challenger Series.

Los reyes de Europa

Al otro lado de la clasificación tenemos a los tres gigantes. SK Gaming ocupa el primer puesto del ranking europeo, con una puntuación de 13 victorias y 3 derrotas. No parece que quiera soltar el título de líder, aunque hay dos equipos pisándoles los talones a los de Forg1ven.

Fnatic y H2k necesitan ganar sus próximas dos partidas (y que SK pierda sus dos encuentros) para poder hacerse con el primer puesto y obtener su plaza para el mundial. Recordemos que con el sistema de puntos de campeonato, hay tres formas de conseguir dicha plaza:

- Ganar las eliminatorias de verano

- Acumular más puntos que el resto de equipos en el split de primavera y en el de verano

- Ganar los regionales, un torneo eliminatorio disputado por los cuatro primeros de la clasificación.

Al finalizar las nueve semanas de liga, pasaremos a los playoffs, donde jugarán los primeros seis clasificados. El primero y el segundo pasarán a tener su plaza al mundial. En cuanto al séptimo clasificado, irá directamente al Split de Verano.

El octavo y el noveno jugarán contra el segundo y el tercero de la Challenger Series, mientras, como ya sabemos, el décimo clasificado dejará su puesto al primero de ésta.

Y así es como está el ranking antes de que dé comienzo la novena semana de LCS EU:

LCS

Todo está muy reñido también en el centro de la clasificatoria. Gambit Gaming y Unicorns of Love están empatados, y los sigue de cerca Copenhagen Wolves. A Elements no le va tan bien como le gustaría, compartiendo el séptimo puesto con Team ROCCAT.

Así que todavía no hay nada decidido al 100%. Seguro que todavía nos quedan varias sorpresas por presenciar en dos días de competición.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.