avatar

Reportaje - 'The Witcher 3: Wild Hunt' y su narrativa
CD PROJEKT RED

Reportaje - 'The Witcher 3: Wild Hunt' y su narrativa

Por Álex Pareja
PC MAC XOne PS4
Categoría: Reportaje
5 de Junio 2015 | 16:17

'The Witcher 3: Wild Hunt' es un auténtico juegazo, como quedó demostrado en el análisis que ya le dedicamos hace unos cuantos días. Pero lo que sin duda hace de esta nueva obra de CD Projekt RED un título imprescindible es su trama, historias y la forma en que se aplica dentro del juego, dando importancia hasta el más mínimo detalle. La obra toma referencias de algunos otros juegos en su forma de narrar y aplicar la narrativa, aunque crea un estilo propio muy reconocible y disfrutable.

En 'Dragon Age: Inquisition', por tomar un ejemplo de juego muy similar en su manera de aplicar la historia, con decisiones que tomar y que afectan de manera directa a la trama, sabemos en todo momento cuándo nos estamos enfrentando a una conversación importante y cuándo no. ¿Por qué? Por su manera de utilizar las cámaras y las secuencias. En el juego de BioWare sólamente seremos testigos y espectadores de cámaras y planos principales de los personajes que intervienen en la conversación en algunos momentos, mientras que en otros simplemente las conversaciones se producirán y podremos seguir moviendo a nuestro personaje o la cámara, restando importancia. 'The Witcher 3: Wild Hunt' da importancia hasta el más mínimo detalle y cada conversación, sea más o menos importante, se trata con cuidado.

The Witcher 3

Pero antes de nada vayamos a lo que realmente hace posible que se logre este hecho: la saga literaria en la que el universo y los personajes del juego están basados.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.