avatar

Reportaje - 'The Witcher 3: Wild Hunt' y su narrativa
CD PROJEKT RED

Reportaje - 'The Witcher 3: Wild Hunt' y su narrativa

Por Álex Pareja
PC MAC XOne PS4
Categoría: Reportaje
5 de Junio 2015 | 16:17

Andrzej Sapkowski es el autor polaco que creó, gracias a su saga de libros, a la figura de Geralt de Rivia y el universo que vivimos en todos los juegos de la saga. Los juegos no están basados enteramente en los libros y ocurren en un período temporal totalmente diferente, por lo que no hay peligro de destripe en ninguno de los dos casos: ni jugando a los juegos ni leyendo los libros.

La posibilidad que se le ofrece a CD Projekt RED con la inmensa cantidad de personajes, mundos, razas y fantasía con los libros está magistralmente aplicada y ha sabido aprovecharse al máximo. No todos los personajes ni todas las situaciones estarán basadas en los libros, pero sí que la inmensa mayoría darán un buen uso de ella. Imaginad ahora lo que daría de sí, por ejemplo, un juego similar basado en el universo creado por Tolkien en 'El Señor de los Anillos', plasmarlo en un videojuego muy bien hecho y os encontraréis con 'The Witcher 3: Wild Hunt' pero, en este caso, basado en los libros de Sapkowski.

The Witcher 3

Las formas de hablar, de ser y de entender el mundo se deben totalmente a la obra literaria, y es la que consigue aportar un plus de profundidad no visto en otros títulos similares (por ejemplo, volviendo a traer a la palestra al mundo de 'Dragon Age'). No es fácil hacerlo, evidentemente, pero en este caso el trabajo realizado es excelente. La narrativa es directa y está muy basada en las conversaciones constantes con los personajes, pero también se nos narrará a través de los escenarios y de las gentes que allí lo pueblen en cada momento, ya que los mundos irán evolucionando según nuestros actos y según avance la trama general.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.