avatar

Reportaje - 'The Witcher 3: Wild Hunt' y su narrativa
CD PROJEKT RED

Reportaje - 'The Witcher 3: Wild Hunt' y su narrativa

Por Álex Pareja
PC MAC XOne PS4
Categoría: Reportaje
5 de Junio 2015 | 16:17

Geralt de Rivia es un brujo y, aunque en 'The Witcher 3: Wild Hunt' existe una motivación principal que le anima a continuar con su viaje, los contenidos secundarios son mucho más principales de lo que parece, otorgando una calidad narrativa a cada uno de estas misiones fuera de toda duda. Probablemente, una de las frases que más comentarán los jugadores del título será: "no sé diferenciar cuál es una misión principal y cuál es una secundaria". La narrativa, en este caso, es la principal culpable de ello.

Ya hemos hablado antes de que cada conversación, sea importante o menos, está tratada con cuidado y a través de unas secuencias que hacen que el jugador preste total atención. Esto, sumado a que la profesión del Brujo está tan bien implementada en el juego es otra de las partes culpables del asunto. Geralt tiene una misión principal que cumplir, pero no por ello debe descuidar dos partes fundamentales de su vida: sus amigos y su dinero, ya que sin ambos sería imposible avanzar y cumplir sus objetivos principales.

De esta manera, el juego sabe crear una dinámica narrativa en la que cada misión secundaria parece importante, bien para nuestro propio beneficio o bien para el de nuestros amigos (con casos extremos o de importancia), lo que hace que automáticamente cedamos el camino principal en favor de estas misiones. Además, el dinero es un bien escaso en 'The Witcher 3: Wild Hunt' y, si jugáis en uno de los dos últimos niveles de dificultad (lo recomendamos) necesitaréis comer para recuperar la vida, lo que sólo se consigue comprando. La necesidad de tener dinero para comer o para mejorar y restaurar nuestro equipamiento hace que a veces no tengamos más remedio que realizar los llamados "Contratos de Brujo", que no dejan de ser el trabajo real de Geralt. Estas misiones también están tratadas con cuidado y más de una cuenta con una calidad narrativa desbordante.

The Witcher 3

Las decisiones morales también están presentes en la narrativa y, muchas veces, deberemos decidir si dejar morir a algunos personajes para obtener alguna ventaja (o no) o si, en algún momento, cedemos el dinero que corresponde a nuestra paga a alguien que parece necesitarlo más por algún motivo u otro. CD Projekt RED ha sabido aplicar unas maneras de narrar muy directas al juego (las conversaciones incorporadas a lo largo de todo el título configuran decenas de horas en total), pero a su vez han sabido aplicar muy bien la trama a las misiones secundarias, acabando con la sensación de que se trata de desafíos sin chicha o "de recaderos".

La importancia de contar con un universo tan rico como el incluido en los libros ayuda enormemente a conseguir que 'The Witcher 3: Wild Hunt' cuente con tanto contenido y tantos personajes de calidad, pero la forma tan magistral de aplicar la narrativa en todos y cada uno de los contenidos es sólo por culpa del saber hacer del estudio desarrollador.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.