avatar

'Raiders of the Broken Planet', la gran aventura de Mercury Steam
5 12
MULTIJUGADOR ÚNICO

'Raiders of the Broken Planet', la gran aventura de Mercury Steam

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
3 de Mayo 2017 | 17:28

El próximo juego de Mercury Steam está pasando desapercibido para muchos jugadores. No es de extrañar en primera instancia, ya que al verlo uno puede pensar que se trata de un shooter multijugador más entre otros tantos, uno sin nada nuevo que ofrecer. Nada más lejos de la realidad: este redactor está convencido de que este puede ser la siguiente gran revolución en el género, y piensa convenceros en este reportaje.

'Raiders of the Broken Planet' lo tiene todo para lograr el postre definitivo. Su experiencia se centra en el género de disparar a aquello que se mueva, en efecto, todo con un multijugador que nos anima a reunirnos con amigos o desconocidos y colaborar entre todos para lograr cumplir una misión. Pero aquí es donde cambian las normas del juego: esa misión varía según qué capítulo juguemos, la narrativa es un elemento vital de la experiencia y, además, otro jugador se encuentra en el bando contrario con el único objetivo de evitar que triunfes. Demonios, tú puedes ser esa persona con las ganas de arrebatar la recompensa a cuatro amigos que quieran pasar una buena tarde. Y estos es sólo el principio.

4 vs 1

Un proyecto original

'Raiders of the Broken Planet' surgió como una respuesta al modelo AAA de los publishers. En Mercury Steam barajaban la posibilidad de poder trabajar en un título con total libertad y sin intermediarios para poder crear la obra que quisieran con todas as posibilidades que puede dar una licencia nueva. Con este espíritu empezaron en el trabajo de esta obra.

Es importante tenerlo claro, porque este no es un shooter más entre otros cientos de juegos del mismo género. La compañía quiere ofrecer una idea completamente nueva que reimagine las normas de lo que funciona en esta clase de títulos y cómo debe funcionar el modelo competitivo. La imagen que tenéis arriba explica el espíritu de lo que quieren demostrar, de uno contra cuatro, pero todo dentro de cierta lógica.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.