avatar

Última hora La UE ya tiene fecha para aprobar las vacunas de Pfizer y Moderna
'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain': Todo lo que hay que saber antes de jugarlo
4
REPORTAJE

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain': Todo lo que hay que saber antes de jugarlo

Categoría: Reportaje
21 de Agosto 2015 | 13:14

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' estará lleno de viejos conocidos, nuevos -y muy enigmáticos personajes- y otros que parecen desconocidos y tal vez no lo sean tanto. El complicado lore de la franquicia hace necesario ponerse en precedentes para conocer a los protagonistas de la historia que nos contará esta quinta entrega. Estos son (spoilers gordos de las entregas anteriores):

Big Boss/Venom Snake

Tenemos muy recientes los últimos actos de Big Boss, ya que los vimos en 'MGSV: Ground Zeroes', donde, tras enterarse de que tanto Chico como Paz continúan vivos, se embarca en su liberación del Campamento Omega. A su regreso, y perdiendo a Paz por el camino, descubre que la Mother Base está siendo atacada por una organización desconocida hasta entonces (XOF), logrando escapar junto a Kaz Miller, pero perdiendo muchos soldados en combate, siendo destruida la propia base también.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hemos visto repetida muchas veces durante los vídeos distribuidos de 'The Phantom Pain' la escena donde tanto Big Boss como Miller se encuentran en un hospital, lo que da que pensar que durante esa huida ocurre algún tipo de accidente. Nuestro protagonista entrará en un coma que durará 9 años, hasta ser rescatado por su otrora enemigo Revolver Ocelot, y lo que ocurra a partir de ahí, está por ver. Lo que nos ha quedado claro hasta ahora es que Venom Snake -nombre en clave que tomará en esta aventura- estará ávido de venganza tras lo ocurrido en la Mother Base.

Revolver Ocelot

Tras su enfrentamiento en 'Snake Eater', vamos a ver a un Ocelot -interpretado por el prolífico Troy Baker- que sorprendentemente ejercerá como aliado de Big Boss. Tras rescatarlo del hospital, le informa que Miller está secuestrado en una base de Afganistán, hacia donde se dirigen ambos. Durante la historia, por algún extraño motivo, Ocelot estará simpre junto al protagonista, siendo el interrogador de Diamond Dogs y empleando maneras no siempre convencionales, como hemos podido ver. Si siempre lo hemos visto como una marioneta de fuerzas superiores a él, el papel que toma en 'The Phantom Pain' es no solo contradictorio, sino lleno de interrogantes. La principal, ¿por qué está ahora del "lado bueno"?

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Master Miller

Hubo un tiempo en que Big Boss y Miller también fueron enemigos, durante 'Metal Gear Solid: Peace Walker. Miller estuvo dispuesto a morir luchando pero Big Boss, impresionado por su carácter, logró convencerlo para unirse a su grupo paramilitar, Militaires Sans Frontieres. Ya en 'Ground Zeroes' lo tenemos de nuevo junto a nosotros, como nuestro único contacto por radio, lo que hace evidente que la alianza, incluso la amistad entre ambos, ha ido en aumento. Sin embargo, ya mutilado -como hemos comprobado en más de un tráiler- después del incidente en la Mother Base, es secuestrado -probablemente por XOF- y recluído en Afganistán. Tras su liberación, volverá a jugar un papel clave en el desarrollo de la nueva Mother Base.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Huey Emmerich

Emmerich -padre del entrañable Otacon- fue engañado durante la operación Peace Walker, incitado a crear los instrumentos de guerra Pupa, Cocoon, Chrysalis y PW en lo que el pensaba que era un proyecto de paz. Tras esto, y a sabiendas de sus capacidades, Big Boss le invita a unirse a MSF, algo que acepta finalmente. Durante 'The Phantom Pain' lo veremos muy probablemente como asesor de Snake en sus labores de reconstrucción y personalización de la Mother Base. ¿Veremos también su intento de suicidio junto a su hijo?

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Quiet

¿Amiga o enemiga? Desués de una escena donde hace de las suyas en la Mother Base y es interrogada por Miller con muy malas artes, parece que finalmente se unirá a MSF. Quiet es una francotiradora que ayudará a Big Boss en combate, y tiene como rasgos más característicos la mudez y la capacidad para teletransportarse, lo que unido a las sombras alrededor de sus ojos hacen que sea uno de los personajes más enigmáticos. Su indumentaria dio que hablar para mal, y sumado a las palabras de Kojima acerca de su intención de hacer "un personaje sexy", suscitó una gran polémica -la figura con pechos maleables tampoco ayudó-. Sin embargo, el propio Kojima ha revelado que hay un motivo de peso para su vestimenta. Veremos...

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Eli

De nombre completo Elias, este arrogante muchacho de 12 años no es otro sino Liquid Snake, que como vemos está más que preparado para el combate a su tempranísima edad. No se ha revelado mucho acerca de él, pero su presencia parece indicar que seremos testigos del proyecto Les Enfants Terribles. ¿Hará también aparición un joven Solid Snake?

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Skullface

Líder de XOF y antagonista principal de Big Boss en 'The Phantom Pain'. Aunque no se sepa mucho más de él, durante algunos vídeos lo hemos visto en actitud amistosa con Snake, lo que da que pensar que podría tratarse de otro de esos personajes "malos no tan malos". Pero la mayor pregunta surge acerca de su identidad, irreconocible por su rostro desfigurado. Las primeras teorías deducían que podría tratarse de Volgin, villano de 'Snake Eater', pero en los últimos tiempos parecen haberse desinflado.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.