avatar

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain': Todo lo que hay que saber antes de jugarlo
4
REPORTAJE

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain': Todo lo que hay que saber antes de jugarlo

Categoría: Reportaje
21 de Agosto 2015 | 13:14

Parecía que no iba a llegar nunca, pero el 1 de septiembre marcará el final de muchas cosas, pero principalmente lo hará de la franquicia 'Metal Gear Solid'. Marca la tradición que tras cada entrega -o antes- Hideo Kojima declarará que será el último 'Metal Gear' en el que participe, y finalmente, con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', esto se cumplirá. Una de las sagas más legendarias termina en apenas unos días, y con ella, 30 años de trabajo conjunto entre Kojima y Konami. ¿Qué deparará el futuro? ¿Comenzarán a desarrollar por libre en Kojima Productions? ¿Será el penúltimo AAA que se edite bajo el amparo de Konami -antes de 'PES 2016'- para dedicarse en pleno a las tragaperras y los juegos para móviles? Sea como fuere, lo que está claro es que la historia de Big Boss y Solid Snake termina tal y como la conocemos, porque aunque continue, sin una de las dos partes, ya no será lo mismo.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Personalmente, creo que esta entrega no llega por el deseo de Kojima. Lo dejó todo bien cerrado en 'Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots', y probablemente el no querría continuar con una franquicia que si bien es su niña pequeña, le ha mantenido encorsetado, no lo olvidemos, durante 30 años. Y Kojima es una mente inquieta, pero las presiones internas sabemos que a veces pueden ser muy "convincentes"... Aún así, y a pesar de la polémica creada estos últimos meses, con las malas artes de Konami de por medio, estoy plenamente convencido de que ha hecho todo lo posible por darle a esta saga el cierre que merece.

La mitología de 'Metal Gear Solid' es enorme. Personajes, trama... Es difícil estar al tanto de todo con historias tan densas, tan cinematográficas y con tantas personalidades dispares, y sobre todo con tanto tiempo entre entregas. Por eso publicamos este artículo, para poner en precedentes de lo que ha venido y teorizar y divagar sobre lo que está por venir. Ya no es una broma: 'Metal Gear' se acaba.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.