avatar

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
'Fallout 4' vs 'The Witcher 3: Wild Hunt' - Reportaje
1
FALLOUT

'Fallout 4' vs 'The Witcher 3: Wild Hunt' - Reportaje

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
11 de Noviembre 2015 | 17:31

Sistema de combate

Este es uno de los puntos más claros, ya que para mí es sin duda el componente más mejorable en 'The Witcher 3'. El sistema de combate de 'The Witcher 3' tiene buenas ideas, es exigente, pero a la vez no termina de tener la naturalidad acorde a una experiencia tan orgánica como la que nos propone CD Projekt RED. En el propio movimiento de Geralt en los combates, el sistema de selección de objetivos, la interfaz para habilidades, hay demasiados puntos mejorables en esta faceta, que a mis ojos es uno de los pocos puntos débiles de 'The Witcher 3'.

Esta es una de esas facetas en las que ambos juegos se complementan, ya que con 'Fallout 4' acudimos a una evolución lógica del sistema de enfrentamientos que ponía sobre la mesa el tercer 'Fallout'. Así, nuestro modo de enfrentarse sigue sujeto en buena medida al sistema de parálisis del tiempos VATS, pero a la vez se ha refinado la mecánica de disparo respecto a lo visto en las entregas de la pasada generación. Lo que han logrado con los cambios introducidos es dar dinamismo a los enfrentamientos de 'Fallout 4', que al igual que 'The Witcher 3' es un juego de dificultad bastante elevada en modos de dificultad de normal en adelante.

En este punto no hay duda, 'Fallout 4' es la elección más clara.

Apartado visual

Este parece el punto flaco de 'Fallout 4', aunque yo personalmente no estoy muy de acuerdo. Se ha convertido en vox populi la sensación o intuición de que 'Fallout 4' es un juego pobre visualmente, pero simplificando tanto esta faceta pasamos por encima de las virtudes que el juego esconde a nivel visual, que no son para nada despreciables. A nivel de detalle es completa y rotundamente cierto que no es un juego impactante al primer golpe de vista, de igual forma el rendimiento, al menos en las versiones de consola, podría ser mejorable. En contrapunto es que en 'Fallout 4' nos topamos con un diseño de escenarios de una complejidad y riqueza pocas veces vista en un juego de mundo abierto, y eso también es verdaderamente impactante.

Fallout 4

Ahora bien, digo aquello de "pocas veces vista en un juego de mundo abierto" como mero eufemismo, porque efectivamente sí hemos visto algo superior hace muy poco, y eso es 'The Witcher 3: Wild Hunt'. A pesar del famoso downgrade que persiguió al equipo polaco en los aledaños del lanzamiento, lo cierto es que 'The Witcher 3' es un título que sí resulta visualmente impactante. Un mundo vivo, rico, poblado, y esto es difícil de conseguir en un desarrollo contextualizado en ambiente rural. Nada queda al azar en 'The Witcher 3'.

En este punto 'The Witcher 3' toma la delantera

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.