avatar

'Fallout 4' vs 'The Witcher 3: Wild Hunt' - Reportaje
1
FALLOUT

'Fallout 4' vs 'The Witcher 3: Wild Hunt' - Reportaje

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
11 de Noviembre 2015 | 17:31

A estas alturas estamos de celebración porque con 'Fallout 4' en la calle tenemos dos de los pesos pesados de 2015 sobre la mesa. El uno el polaco 'The Witcher 3', que a pesar de los meses que han pasado desde su lanzamiento sigue sonando con muchísima fuerza en todas las listas de GOTY; el otro, claro, este recién desprecintado 'Fallout 4'.

Son dos juegos que siento la necesidad imperiosa de poner cara a cara, hay muchísimos puntos en común entre ellos, y entre los dos sientan las bases de lo que se debe comprender en el año 2015 como un juego de rol de mundo abierto. Son en muchos puntos equivalentes, y en otras ocasiones complementarios. Os adelanto, ya en esta pequeña introducción, que decidir por uno u otro es un ejercicio muy difícil y cargado de matices. Una de esas preguntas para las que seguramente cada día haya una respuesta diferente.

Cara a cara

Sin duda 'The Witcher 3' es un juego más arriesgado en muchas de sus proposiciones y sobre todo respecto a la entrega previa. 'Fallout 4' es una fórmula más conservadora con el legado que la tercera entrega dejó tras de sí en la pasada generación, pero que avanza con paso firme sobre muchas de las ideas.

Así, tenemos dos de los juegos que marcan el momento actual, no sólo para los juegos de rol a partir de este preciso instante, sino, junto a 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', para el diseño de mundos abiertos. Ahora ya podemos afirmar, a falta de lo que está por venir entre finales de noviembre y principio de diciembre, que 2015 está siendo un grandísimo año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.