avatar

Reportaje - La saga 'Batman: Arkham' destripada en cifras increíbles (Juego del Mes)
ROCKSTEADY

Reportaje - La saga 'Batman: Arkham' destripada en cifras increíbles (Juego del Mes)

Por Ander Mombiela
PC X360 PS4 WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2015 | 17:50

Si hay alguien que ha salido ganando en números y en reputación con toda la saga de 'Arkham', ese es el estudio que se ha encargado de desarrollar las dos primeras entregas: Rocksteady. La que era una compañía que pasaba bastante desapercibida cuando se anunció que llevaría a cabo un juego sobre Batman, cuenta también con unas cifras dignas de ser mencionadas en este reportaje.

UrbanChaos

Capitaneada por Sefton Hill y Jamie Walker, la desarrolladora británica Rocksteady Studios fue fundada en 2004. Con sede en Londres, el estudio creó el videojuego 'Urban Chaos: Unidad Antidisturbios', un shooter para PS2 y Xbox que Eidos Interactive llevó al mercado durante el año 2006, y que consiguió una puntuación de 73 en Metacritic.

No fue hasta tres años después, en 2009, cuando Rocksteady decidió cruzar las peligrosas puertas de Arkham con todos los riesgos que aquello conllevaba. El resultado fue ser nombrado Estudio del Año por los Spike Video Game Awards, gracias al videojuego 'Batman: Arkham Asylum'. Sin duda alguna, la compañía tenía a la sombra del Caballero Oscuro de su lado.

Rocksteady fue adquirida por Time Warner al año siguiente, encargada a partir de entonces de la distribución de 'Arkham City' y 'Arkham Knight', relevando así a Eidos Interactive, que había hecho su parte con 'Arkham Asylum'.

BatmanHarley

Actualmente, y según muestra con orgullo en su web, Rocksteady cuenta con un total de 160 empleados, 12 departamentos (entre los que podemos encontrar el Departamento de Animación, Audio, Diálogo...) y un total de 117 premios. Como curiosidad, también apunta que disponen ahora mismo de 2 vacantes, una para el Departamento de Diseño de Personajes, y otra para el de Diseño y Producción de Juego; puestos de trabajo a los que a muchos les gustaría aspirar.

Un descanso para Rocksteady

Sin embargo, la famosa compañía decidió desentenderse a la hora de producir el tercer título de la saga: 'Arkham Origins', testigo que recogió la desarrolladora Warner Bros. Games Montreal, fundada en el 2010, con poca experiencia, y que se vio con una responsabilidad en las manos que atemorizaba bastante a todo el equipo. Su trabajo anterior había sido ni más ni menos que desarrollar la versión para Wii U de 'Batman: Arkham City', por lo que al menos la saga les era algo familiar. Por su parte, Rocksteady les mostró todo su apoyo e incluso puso a su alcance el material de programación al completo que habían utilizado para 'Arkham: City'.

Rocksteady Studios encendió la Bati-señal

El resultado final fue peor de lo esperado, ya que la presión por estar a la altura hizo que Warner Bros. Games Montreal se apoyara demasiado en todo lo que Rocksteady había innovado para 'Arkham City', sin apenas aportar nada nuevo. Por si fuera poco, al poco tiempo una gran cantidad de usuarios comenzaron a quejarse debido a la numerosa cantidad de bugs que presentaba el título, provocando que este haya sido el único juego que la nueva empresa introdujera en la saga 'Arkham'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.