avatar

ÚLTIMA HORA Detenido en Zaragoza el 'Rey del Cachopo' por el asesinato de su novia
Reportaje - La saga 'Batman: Arkham' destripada en cifras increíbles (Juego del Mes)
ROCKSTEADY

Reportaje - La saga 'Batman: Arkham' destripada en cifras increíbles (Juego del Mes)

Por Ander Mombiela
PC X360 PS4 WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2015 | 17:50

Ha vendido más de 22 millones de unidades a día de hoy, supera las 40 horas de juego (eso solo contando con el modo historia, ya que para obtener todos los logros va más allá de las 100) y contiene un grupo de 30 villanos clásicos de DC al que enfrentarnos. Estas son solo algunas cifras de la saga 'Batman: Arkham', que resultan tan escalofriantes como lo es el famoso hombre murciélago para sus enemigos. Siendo desarrollada en 2009 por un estudio prácticamente desconocido hasta la fecha, cuyo nombre no es otro que el ahora reputado Rocksteady, la saga 'Arkham' y la recién mencionada compañía han conseguido juntas más de 117 premios, entres los que se incluyen varios al 'Mejor Juego del Año'.

Batman

Con Christopher Nolan limpiando el buen nombre del Caballero Oscuro en las salas de cine, Batman y sus fans pedían a gritos que alguien hiciera lo propio en el mundo de los videojuegos, y vaya si lo han hecho. La saga 'Batman: Arkham' es ahora una de las más aclamadas de los últimos años, y todavía nos queda por conocer el gran final que nos tienen preparado con 'Batman: Arkham Knight', la cuarta y última entrega de esta grandiosa franquicia de videojuegos, disponible a finales de este mismo mes de junio.

Pero no adelantemos acontecimientos y vamos a lo que nos interesa, ya que si tan esperada es la última parte de 'Arkham', es gracias al éxito cosechado por sus predecesoras. Éxito que, tal y como podemos ver, puede observarse perfectamente en los números.

BatmanArkhamOrigins

Tres son los juegos que han ayudado a Batman a conseguir el respeto que se merece en las consolas, si bien es cierto que algunos han aportado más que otros: 'Batman: Arkham Asylum' (2009), 'Batman: Arkham City' (2011) y 'Batman: Arkham Origins' (2013). Tal y como hemos indicado al principio, los tres juntos suman cifras increíbles, pero por separado también se las arreglan muy, pero que muy bien.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.