avatar

Reportaje - La saga 'Batman: Arkham' destripada en cifras increíbles (Juego del Mes)
ROCKSTEADY

Reportaje - La saga 'Batman: Arkham' destripada en cifras increíbles (Juego del Mes)

Por Ander Mombiela
PC X360 PS4 WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2015 | 17:50

El hospital psiquiátrico en el que se encierran los locos más peligrosos de la ciudad de Gotham es precisamente el que da nombre a la saga, en cuya primera parte teníamos que controlar un sabotaje que se daba dentro del lugar. La trampa, como no podía ser de otra forma, estaba liderada por el Joker, el mejor archienemigo de Batman, que no solo termina siendo un personaje crucial en las tres entregas, sino que además consiguió llevarse 5 importantes galardones para la saga entre los que se encuentran el Spike Video Game Award al Personaje del Año y el Premio Bafta a la Mejor Interpretación (aunque debemos admitir que aquí comparte protagonismo con su correspondiente actor de doblaje: el veterano Mark Hamill).

BatmanEspantapajarosAsylum

Con aproximadamente unas 7, 86 millones de copias vendidas, 'Batman: Arkham Asylum' resulta ser un inicio inmejorable para la franquicia, en el que contamos con unas 10 horas de historia para desbaratar los planes de 8 conocidos enemigos como son el ya mencionado Joker, su maniática novia Harley Quinn, el Espantapájaros, Victor Zsasz, Cocodrilo Asesino, Hiedra Venenosa, Bane y Enigma. Por si fuera poco, podemos ver pistas de que por allí deambulan muchos más, pero Rocksteady decidió guardar su aparición oficial para entregas posteriores. Como acabamos de decir, el título es un genial inicio de saga, pero es que además de eso, es un juego increíble de por sí, y es que en la conocida web de críticas Metacritic, obtuvo una puntuación de 91, que está muy, pero que muy bien.

La locura llega a la ciudad de Gotham

Hugo Strange ha convertido parte de la ciudad de Gotham en una población denominada como Arkham City, donde se han trasladado a todos los presos del manicomio y en la que no hay ningún tipo de control. Batman es encerrado allí sin miramientos, mientras intenta descubrir la manera de destruir el experimento de Strange desde dentro, y de salvarse a sí mismo debido a una epidemia desatada por el mismísimo Joker. Este es el argumento principal del que para muchos es el mejor juego de la saga: 'Batman: Arkham City', y el motivo de ello podemos verlo, una vez más, en sus cifras.

Mientras que la aventura que transcurre entre los muros de Arkham City es de 15 horas, son un total de 40 las que tardaremos en cumplir el resto de misiones adicionales que se nos presentan en este juego. Además de la reincorporación de la mayoría de los villanos de la primera parte (Cocodrilo Asesino solo hace un cameo y el Espantapájaros no está, pero sí que tenemos alguna pista sobre su presencia), se suman a los intentos de asesinato de Batman otros 14 enemigos contra los que poder pelear, entre los que se encuentran nombres tan gordos como: Dos Caras, el Pingüino o Ra's al Ghul. Cabe destacar que solo podremos luchar contra algunos de ellos en misiones secundarias, así que habrá que indagar a fondo para poder darles la paliza que se merecen a todos y cada uno de ellos.

BatmanJokerCity

'Batman: Arkham City' superó en prácticamente todo a su antecesor, por algo lo nombraron Game Of The Year de 2011 y ganó 9 premios muy importantes, entre los que encontramos el Premio Bafta al Mejor Juego de Acción, o el Spike Video Game Award al Mejor Juego de Acción y Aventura. Cabe destacar, que en esta ocasión, la inmejorable presencia del Joker volvió a ser premiada una vez más con diversos galardones.

10,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo y una valoración de 96 en Metacritic, es lo que hacen de este título obligatorio para cualquier fan del guardián de Gotham, sea aficionado o experto en el tema.

Una precuela poco arriesgada

A todo lo que funciona se le riza el rizo, y más si cuenta con el tremendo éxito que ha tenido la saga 'Arkham'. 'Batman: Arkham Origins', es la tercera parte de la franquicia, pero al contrario que 'City' o el futuro 'Knight', no se trata de una secuela. Este título nos lleva a 5 años antes de los acontecimientos ocurridos en 'Asylum', y dos años después de que Bruce Wayne se haya enfundado el traje de Batman. Por si fuera poco, ni siquiera fue el estudio Rocksteady el encargado de llevarla a cabo; en este caso, fue la empresa Warner Bros Games Montreal la encargada de desarrollarlo.

BatmanArkhamOrigins2

En plena Nochebuena, Batman se ve obligado a perseguir al villano Máscara Negra, quien, a su vez, ha puesto precio a la cabeza del murciélago, provocando que algunos de los asesinos más despiadados y letales del mundo vayan en su busca. El juego incluye la aparición oficial de 8 nuevos villanos, además de contar con incorporaciones de psicóticos personajes que habíamos visto en anteriores juegos. Tal y como demuestran los números, las 12 horas que dura su modo historia y el juego de por sí saben a poco, teniendo en cuenta las impresionantes cifras que nos había dejado 'Arkham City'. A pesar de las 35 horas aproximadas que nos llevará cumplir todos los requisitos del juego al cien por cien, la principal pega de los usuarios fue que arriesgo poco en comparación a cómo lo habían hecho los anteriores títulos de la saga.

'Arkham: Origins' obtuvo más nominaciones que premios, aunque si en sus predecesores le debían alguno de sus mejores galardones al Joker, en este caso fueron Bane y JB Blanc (el actor que le cedió su voz), los que se llevaron el gato al agua obteniendo el BTVA (Behind The Voice Actors Award) a la Mejor Actuación Masculina por un Rol Secundario en un Videojuego.

BatmanBane

Con un total de 4,41 millones en ventas, el juego obtuvo una media de 74 en Metacritic, dejando claro que la falta de Rocksteady en el proyecto, se notó bastante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.