avatar

Reportaje- Fernando Alonso y los videojuegos de F1, dos carreras paralelas
1
REPASO HISTÓRICO

Reportaje- Fernando Alonso y los videojuegos de F1, dos carreras paralelas

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
9 de Julio 2015 | 19:00

La temporada 2014 significo un cambio en el mundial, la hegemonía de Red Bull se vio rota por Mercedes y un boraz Lewis Hamilton, que después de dejar Mclaren se enrolo en el equipo de la estrella para alzarse con su segundo título. Las sensaciones que transmitió este campeonato fueron muy similares a las anteriores, con un Alonso resignado, aceptan que lo máximo a lo que podía aspirar era un quinto puesto, en el que para postre sería su último año en la casa italiana. Aunque en esta ocasión Red Bull dio varios pasos atrás, y Sebastian Vettel vio como su joven compañero de equipo Daniel Ricciardo le comía la tostada.

Pit stop

Codemasters por su lado nos dio plantón y nos dejo huérfanos de F1 en nuestras nuevas y flamantes consolas.Ps3 y Xbox 360 fueron las encargadas de recibir la entrega de ese año mientras que PlayStation 4 y Xbox One estaban a la vuelta de la esquina esperando por 'F1 2015', el título que recibiremos en escasos días. Lo cierto es que me parece una decisión muy noble por su parte, ya que en vez de sacarnos el mismo juego vitaminado un poco en gráficos y sablearnos 60 eurazos, decidieron invertir su tiempo en prepararnos un salto de generación a la altura. Aunque he de reconocer que en el momento no me hizo mucha gracia este pequeño "descanso".

Formula 1 en estado puro

Con la llegada de la nueva generación de consolas llegará a las tiendas el juego más realista hasta la fecha. Desde Codemasters han creado un nuevo motor gráfico (EMO) para la ocasión, que seguro servirá de base para las futuras entregas de la franquicia aprovechando las nuevas posibilidades que ofrecen Xbox One y PlayStation 4. Sin duda este nuevo motor es un gran paso para ofrecer al jugador la simulación más realista posible, con un nuevo sistema de impactos y daños, así como una climatología variable cercana a lo que sucede en la realidad. Si a esto le añadimos el nivel de detalle que han estado poniendo en la recreación de los monoplazas durante estos años, el resultado final promete (como ya hemos podido ver en algún que otro vídeo).

Pit stop

Por otro lado, hay un nuevo cambio muy notorio a la hora de presentar el juego en sociedad. Como habéis podido ver en este artículo, las portadas de los años anteriores seguían una tónica muy similar, sencillas y sin grandes reclamos pero este año la cosa ha cambiado, la coparán cinco de los mejores pilotos de la actual parrilla: Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Lewis Hamilton junto a los monoplazas de las escuderías Mercedes, Mclaren-Honda y Ferrari.

Ahora solo nos queda esperar a que llegue el próximo 19 de julio, para poder subirnos a un monoplaza en 'F1 2015', y esperar que el estreno en las nuevas consolas sea menos caótico que el regreso de Fernando Alonso a Mclaren, ya que el piloto asturiano está viviendo una temporada complicada en la escudería de Wooking debido a los numerosos problemas de fiabilidad que están teniendo con el monoplaza, aunque a día de hoy el piloto todavía se muestra confiado en las posibilidades de futuro de la marca. De todas formas, logre o no Alonso buenos resultados en la pista, los seguidores del piloto asturiano podéis "ayudarlo" a engrandar su palmarés en 'F1 2015'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.