avatar

Reportaje- Fernando Alonso y los videojuegos de F1, dos carreras paralelas
1
REPASO HISTÓRICO

Reportaje- Fernando Alonso y los videojuegos de F1, dos carreras paralelas

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
9 de Julio 2015 | 19:00

Como gran aficionado a la Fórmula 1 y a sus "replicas" virtuales, estoy realmente deseoso de poder echarle el guante a 'F1 2015' por varios motivos. Primero porque es el debut de la franquicia en las consolas de nueva generación. Segundo porque nos han asegurado desde Codemasters que será el F1 más realista de la historia. Y por último, porque después de una temporada desamparados, hay muchas ganas de volver a enfundarse el mono, el casco y subirse a un monoplaza. Así que vamos a ir calentando motores para el próximo 19 de julio.

En los últimos 15 años la Fórmula 1 ha gozado de su momento más álgido en cuanto a popularidad, coincidiendo con la entrada en el gran circo del asturiano Fernando Alonso, quien se proclamo campeón mundial dos veces consecutivas, en 2005 y 2006, además de batir varios records de precocidad, por ejemplo al convertirse en el piloto más joven en ganar un Gran Premio (aunque posteriormente estos récords fueron batidos por otros pilotos). Sin duda esa ha sido la época donde la Fórmula 1 ha gozado de más soporte popular, estando todo el mundo pegado delante del televisor los domingos cuando comenzaban los grandes premios. Aunque por desgracia a día de hoy el seguimiento de este deporte a decaído debido a la poca emoción que ha habido desde el 2008 con la tiranía de Red Bull y Mercedes (antigua Brawn GP).

A esta pérdida de interés, también ha contribuido el hecho de que Fernando Alonso no haya sido capaz de revalidar su cetro mundial por segunda vez, y es curioso ver la relación que han tenido los videojuegos ambientados en este deporte, con la evolución de la carrera del bicampeón del mundo. Así que en estas líneas vamos a repasar como han ido tratando los años a la F1, tanto en la vida real como en los videojuegos.

Los inicios

La fórmula 1 siempre ha estado ligada al mundo de los videojuegos, y aunque alguno de los títulos que citaré a continuación me pillaron a mi muy de crío, y sin tener ni repajolera idea de este mundillo, no me parecería justo empezar este reportaje sin una pequeña mención, ya que de buen seguro muchos de vosotros habréis pasado muy buenos ratos con ellos. Algunos de estos títulos como 'Grand Prix' (cualquiera de sus entregas) o 'F1-World Grand Prix' están en mente de muchos de nosotros.

Introducción

La licencia en manos de EA

Desde el 98, la licencia de este deporte pasó por las manos de EA, quien fue sacando títulos de manera periódica hasta el año 2002. En estos cuatro años pudimos disfrutar de la categoría reina del motor en distintas plataformas como Playstation, Nintendo 64, PlayStation 2 y Gamecube. Esta época eran años de dominio del Kaiser, donde Michael Schumacher se paseaba victorioso por los circuitos montado en su Ferrari, al lado de su fiel escudero Rubens Barrichello. Este período de tiempo fue en el cual muchos nos enganchamos a esta vibrante competición.

Introducción

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.