avatar

Reportaje- Fernando Alonso y los videojuegos de F1, dos carreras paralelas
1
REPASO HISTÓRICO

Reportaje- Fernando Alonso y los videojuegos de F1, dos carreras paralelas

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
9 de Julio 2015 | 19:00

Parece que Sony contaba con una bola de cristal para ver el futuro y se lanzo a por la licencia de la F1 en el año 2003, quedándosela en exclusiva para su plataforma, Playstation 2. Es curioso porque esta nueva adquisición coincidió con el despertar de Fernando Alonso, quien ese mismo año pilotando para Renault, logro convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio, consiguiendo el primer puesto en el GP de Hungría. Ese también fue el comienzo de una gran rivalidad (deportiva) entre el Kaiser alemán y el Guaje ovetense, que acabo con los dos títulos consecutivos del piloto español las temporadas 2005 y 2006.

Sony toma el mando

Obviamente el 2004 no fue una excepción y Alonso repitió portada junto a su Renault realizando un adelantamiento sobre un Mclaren Mercedes. En esta temporada fue cuando el piloto asturiano reafirmo su posición, consiguiendo el cuarto puesto en el mundial. La mala fortuna de ese año le impidió repetir la victoria conseguida y tuvo que conformarse con una pole y varios podios.

Sony toma el mando

Este crecimiento de la 'Alonsomanía' ya se vio en la portada para 'F1 2004', que contaba no solo con la imagen del piloto asturiano en portada, si no con su voz dentro del propio juego.

Sony toma el mando

En las temporadas 2005 y 2006 todo continuo igual, las portadas eran para el asturiano montado en su monoplaza. Mientras que dentro de los circuitos se acontecían épicas batallas entre el Kaiser y "Magic" Alonso. Corrían tiempos felices para los seguidores de este deporte, y España entera vibró con los dos títulos de campeón que el asturiano le birlo al heptacampeón, convirtiéndose de esa forma en el bicampeón del mundo más joven de la historia.

Sony toma el mando

Primera temporada en blanco

La temporada 2007 supuso un punto de inflexión negativo para todos aficionados a este deporte, en la vertiente digital, por primera vez en muchísimos años nos quedábamos sin un juego del mundial de F1. Mientras que en la competición real, Alonso fichaba por Mclaren Mercedes para buscar su tercer entorchado, aunque poco duró su etapa en la escudería británica, ya que después de un año plagado de trifulcas y problemas abandono la escudería británica para volver a Renault. El título ese año fue para el finlandés Kimi Raikkonen.

Sony toma el mando

Ese año fue el comienzo de un largo período de sequía, tanto para los videojuegos como para el asturiano. La verdad es que se trata de una situación que a día de hoy aún sigo sin comprender, yo estaba deseoso de poder disfrutar de las nuevas temporadas de F1 en mi PlayStation 3, y me encontré con que Sony jamás llego a lanzar 'F1 2007', tuvimos que conformarnos con un título de lanzamiento llamado 'F1 Championship', que nos permitía revivir la temporada anterior. Lo realmente duro fue tener que aguantar con ese juego hasta 2010, cuando la licencia paso a manos de Codemasters.

Sony toma el mando

Como comenté en el párrafo anterior, en el 2008 tuvimos otro batacazo y volvimos a quedarnos sin videojuego de la categoría reina del motor. Esa misma temporada, Alonso volvía a Renault para buscar su tercer título, pero el coche no era competitivo y acabó siendo un año perdido. Por aquel entonces, su excompañero de equipo Lewis Hamilton se convertía en campeón junto a Mclaren y le arrebato el récord de precocidad al asturiano.

Sony toma el mando

En la temporada 2009 la situación se volvió a repetir casi al cien por cien. Por un lado nos encontramos con el lanzamiento en Wii de 'F1 2009', pero a su vez sin su correspondiente versión para PlayStation 3 o Xbox 360. Esta era la primera vez que Codemasters ponia su sello en la saga. Por suerte fue el último año de sequía. Mientras que en el mundial Renault y Alonso seguían arrastrándose por los circuitos, pasando sin pena ni gloría, mientras unos aviones que eran la escudería Brawn GP (antigua Honda) arrasaban, sobretodo en la primera mitad de campeonato, lo que le valió a Jason Butrton para proclamarse campeón por primera vez en su carrera.

Sony toma el mando

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.