avatar

Regresa 'Prison Break' ¿Dónde han estado sus protagonistas todo este tiempo?
3 2
PRISON

Regresa 'Prison Break' ¿Dónde han estado sus protagonistas todo este tiempo?

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
22 de Marzo 2017 | 23:00

Corría el año 2005 cuando la cadena de televisión FOX llevaba a cabo la producción de un serial carcelario bajo el nombre 'Prison Break' con un punto de partida de lo más interesante para el espectador. El hermano de un preso se tatúa los planos de la prisión en la que se encuentra su familiar en su propio cuerpo para así utilizar los puntos débiles de la construcción como aliados para conseguir escapar, pero no todo será tan fácil como entrar y salir de la cárcel sin ser vistos.

El guión de esta primera temporada conformada por 22 capítulos se encontraba escrito por Paul Scheuring como principal responsable, contando con la colaboración de guionistas como Michael Pavone o Karyn Usher a lo largo de cada uno de los distintos episodios, que semana a semana conseguían atraer a la audiencia hasta convertirla en una de las series más relevantes de aquel año.

Prison Break

Su éxito fue el resultado de una colaboración en la que también debemos incluir a diversos productores y directores que, con la llegada de una segunda temporada, comenzaron a bajar el nivel de calidad mostrado durante su debut. A pesar de ello, consiguieron mantener viva la historia de los hermanos Scofield y Burrows, y las distintas compañías que se le sumaban en cada episodio durante cuatro temporadas hasta su final en 2009, cuando todos pensábamos que, dado el desenlace de la trama, jamás volveríamos a ver a los personajes, o al menos, no los volveríamos a ver con tanto interés como hasta el momento.

El regreso de los hermanos

Durante todo el desarrollo de las temporadas conocimos a unos personajes fijos interpretados por Dominic Purcell, Wentworth Miller, Amaury Nolasco, Robert Knepper, Sarah Wayne Callies, Rockmond Dunbar o William Fichtner. Todos ellos jugaron un papel de especial importancia en los hechos narrados durante los 80 capítulos que conformaron las distintas temporadas y todos ellos están de vuelta en esta quinta temporada que llega a su emisión, nuevamente en FOX, a partir del próximo mes de abril con una nueva trama carcelaria.

Para aquellos que no completasen las anteriores temporadas de la serie no vamos a desvelar el que hasta ahora era el final, aunque sí podemos decir, sin entrar en desvelar mucha información, que todo parecía un final bastante cerrado y autoconclusivo, pero dado los hechos que se nos presentan en esta nueva temporada nada parece ser lo que era. Tampoco queremos destripar lo que está por llegar en los 9 episodios que están por estrenar, pero sí que vamos a hacer un rápido recorrido por la carrera de los principales actores de esta producción y dónde los hemos podido ver desde que finalizó la producción de la cuarta temporada en 2009, ya que una vez terminada cada uno de ellos ha seguido una carrera muy dispar, empezando por el que era su protagonista.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.