avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
15 razones por las que 'Westworld' es la serie del año
3 4
SERIES

15 razones por las que 'Westworld' es la serie del año

PC
Categoría: Reportaje
9 de Diciembre 2016 | 19:53

6. Está basada en una película de Michael Crichton

La serie está basada, en realidad, en la película homónima de 1973, que en España se llamó 'Almas de metal'. Su director, Michael Crichton, era también escritor de novelas de ciencia ficción, y entre ellas se encuentra la mismísima Parque Jurásico, participando como guionista en el filme. Se le considera padre, y así lo dijo Tom Clancy, de un estilo narrativo de la ciencia ficción denominado tecno-thriller moderno, historias sobre sofisticados avances tecnológicos que se vinculan al suspense, espionaje o acción. Por ejemplo, la saga Metal Gear se enmarca dentro de este tipo de narración.

7. Sus personajes son totalmente grises, no sabes si son buenos o malos

Decíamos antes que Ford y El Hombre de Negro no dejaban nunca claro si eran buenos o malos. Pero también dudas del resto, de Maeve, de Theresa, del resto de trabajadores del parque, de El Lazo, de Logan... Y eso es realmente entretenido, porque estás constantemente evaluando sus conductas para saber si son buenas o malas.

Westworld

8. Saca los colores a los humanos

Desde el primer capítulo está claro que Westworld es un parque temático basado en el lejano oeste, donde los humanos van a vivir una experiencia única. Allí pueden hacer lo que quieran, y los anfitriones están a su disposición, es más, no les pueden dañar. Así, lo que encontramos es a personas humanas que acuden a matar, robar y violar a los anfitriones, para poder vivir algo prohibido, tener sexo fácil y sentirse unos auténticos "machos". También experimentan la sensación de disparar un arma y matar, aunque saben que los anfitriones no son humanos. Realmente, el ser humano se descubre como horriblemente mezquino, pero no todos son así.

Westworld

9. Está basada en los videojuegos

Si eres un experimentado o experimentada jugador de videojuegos, pronto encuentras las similitudes. Al llegar al parque, vemos como varios anfitriones intentan introducir a los humanos en sus tramas, como cuando en un juego de rol vas buscando misiones secundarias. Nolan y Joy han hablado sobre cómo títulos como 'Red Dead Redemption', 'Grand Theft Auto' o el mismísimo 'Bioshock' han sido inspiraciones para crear el parque.

Y es que llega un momento en que te planteas cómo sería estar ahí dentro. Lo de matar y violar seguro que nadie pensaríamos que fuéramos capaces de hacerlo (guiño, guiño), pero ¿y si me adentrase en un mundo donde podría hacer lo que quisiera? ¿Descubriría nuevas facetas que no había explorado de mi personalidad? ¿Volvería con alguna especie de revelación sobre cómo quiero ser a partir de ahora? Pues eso es fácil que lo pienses tras ver unos cuantos capítulos de 'Westworld'.

10. ¡Es el oeste!

Vale, es evidente, pero debemos parar a pensarnos en ello. El género western nunca llegó a irse, pero lleva décadas a la baja, y con 'Westworld' retomamos esas ambientaciones del oeste que, en el fondo, nos gustan más de lo que pensábamos. En realidad la serie no es un western, pero tiene escenas y elementos propios del género que te encantarán.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.