avatar

15 razones por las que 'Westworld' es la serie del año
3 4
SERIES

15 razones por las que 'Westworld' es la serie del año

PC
Categoría: Reportaje
9 de Diciembre 2016 | 19:53

1. Creada por Jonathan Nolan y producida por J. J. Abrams

Ser una gran serie y tener detrás nombres como el de Jonathan Nolan o J.J. Abrams no es casualidad. El primero es hermano del famoso director Christopher Nolan, y ha sido guionista de varias de sus películas más emblemáticas, como 'Memento' o 'El truco final'. Esta no es su primera serie, cuenta con 'Person of Interest' detrás. Su co-creadora, Lisa Joy, no tiene detrás una carrera tan extensa, pero ¿acaso no es 'Westworld' suficiente para demostrar su bien hacer?

Por su parte, J.J. Abrams participa como productor ejecutivo, y ya sabemos que donde "yiyi" pone el ojo, salen los billetes.

Westworld

2. Cuenta con dos de las estrellas más emblemáticas del cine

Qué delicia es encontrar en la televisión juntas la figura de Anthony Hopkins y Ed Harris. No es común verles fuera del cine, y ahí no nos hubiera extrañado que coincidieran, pero ¿en una serie? ¿Quién podría dudar de la calidad de un proyecto como éste?

Sus personajes, como los propios actores, son de lo más interesantes. Hopkins es el Dr. Ford, creador del parque, y Ed Harris es el Hombre de Negro, un explorador de este mundo, del que quiere conocer su mayor secreto. Ambos tienen una astucia inigualable, y tienen ese contraste de luz y sombra en su conducta, que no entiendes muy bien si son buenos o malos y por qué.

3. El sello HBO

Cuando hablamos de si contratar Netflix o HBO, creo que nadie tiene la respuesta, porque depende de los intereses de cada persona. Ambos canales tienen la capacidad de producir auténticas joyas de la televisión, y sin duda, por su historia y por lo que nos sigue demostrando, las series de HBO tienen una calidad sin igual. 'Los Soprano', 'The Wire', 'Juego de Tronos', 'Roma'... o sea, ¿dudas de si 'Westworld' será buena?

Westworld

4. Su banda sonora

La intro de 'Westworld' te embauca como nada, ya no por sus imágenes, muy en la tendencia de las series actuales, sino por su música. Aparte de ello, a lo largo de la serie esa pianola que siempre comienza a tocar, nos ofrece unos temas del siglo XX que son maravillosos: Radiohead, Rolling Stones, Amy Winehouse... Y, en general, la música que acompaña a las escenas es, sencillamente, perfecta.

5. Está repleta de detalles

En 'Westworld' no te puede dormir en los laureles. No puede ser esa serie que tienes de fondo mientras lees o miras las redes, o la que te pones antes de dormir. Has de tener los cinco sentidos sobre ella, y con esto no queremos decir que te vayas a perder fácilmente. Al contrario, pese a lo compleja que pueda parecer, se sigue muy, muy bien, pero cuanto más te fijes, más la disfrutarás. Hay multitud de detalles, no te darás cuenta de muchos de ellos, pero no pasa nada: querrás volver a verla, y si no, te puedes dar una vuelta por internet para descubrirlos a través de gente bien curiosa que sí los vio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.