avatar

Última hora La Generalitat ordena el confinamiento de la comarca del Segrià, en Lleida
5 novedades de lujo en 'Ratchet & Clank' para PS4
INSOMNIAC GAMES

5 novedades de lujo en 'Ratchet & Clank' para PS4

Por Sergio Carlos González Sanz
PS4
Categoría: Reportaje
24 de Abril 2016 | 09:18

Si hay algo que caracterizó al primer 'Ratchet & Clank' fue que conjugaba muy bien el estilo de los plataformas tridimensionales que por aquella época tan bien funcionaban en el mercado con la utilización de armas. Quizá es eso en lo que falló la saga 'Sly' para ciertos usuarios, que no sabía muy bien cómo ajustar la balanza al tener una aventura tan buena en sigilo pero tan pobre en combate.

El Lombax tiene esta tarea perfectamente dominada, así que ve haciendo hueco porque esta vez no solo estamos "armados hasta los dientes", parafraseando a uno de los videojuegos de la franquicia, sino que la variedad es brutal. El equipo de programadores de Insomniac Games se ha sacado de la chistera un frenesí de talento materializado en útiles, herramientas que jamás pensaríamos que llegarían a encajar así de bien en un juego de plataformas. ¿Recordáis 'Sunset Overdrive'? Aquel título gozaba de una variedad de armas versátil y variopinta, colorida, visualmente llamativa; aquí pasa eso mismo pero al siguiente nivel.

No vas a cansarte

ratchet

Tenemos inventos por doquier, con todas las originales que gustará a los jugadores más clásicos y también otras nuevas como el Molatrón, también el Pixelizador; una verdadera maravilla cuando se muestra en la pantalla. Como siempre, para conseguir esas armas toca ir reuniendo piezas con todo lo que destruyamos, así que imagínate que son monedas en un Mario... solo que aquí sí sirven como verdadera moneda de cambio, no para conseguir vidas.

En 'Ratchet & Clank' para PS4 se nos invita a potenciar nuestro armamento no solo para ser los más chulos del barrio como para vivir la aventura sin un solo atisbo de aburrimiento. ¿Desgaste? ¿repetitivo? Eso no tiene cabida en este juego, donde la variedad es tal que podremos ver los créditos finales sin haber probado todo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.