avatar

5 novedades de lujo en 'Ratchet & Clank' para PS4
INSOMNIAC GAMES

5 novedades de lujo en 'Ratchet & Clank' para PS4

Por Sergio Carlos González Sanz
PS4
Categoría: Reportaje
24 de Abril 2016 | 09:18

Ya era hora de que este dúo tuviese su reconocimiento, sus focos frente a la cara en la misma pasarela que aquellos que siempre van de esmoquin. Toca remontarnos a la época de PlayStation 2 para descubrir a 'Ratchet & Clank', la obra de Insomniac Games con la que decían adiós a 'Spyro the Dragon' y se sumían en una nueva propiedad intelectual compartiendo oficinas con la gente de Naughty Dog.

En este reportaje queremos mirar al futuro de esta pareja con la obra que debuta ahora en PS4 -suerte de reboot que se define por parte de Sony como el juego basado en la película pero que también se basa en el videojuego original- pero también echando la vista atrás, pues no hay mejor manera para comprobar cómo han mejorado las cosas que cogiendo el producto del año 2002 con el que un servidor estrenó su PS2, un título que no fue lo suficientemente valorado en su momento.

Algo más que un simple renacer

ratchet

Así pues, pongámonos en contexto: ¿por qué no triunfó 'Ratchet & Clank' en PS2? La saga acumula más de 23 millones de unidades vendidas en todo su conjunto, pero hoy vamos a centrarnos en la primera, donde el Lombax de Fastoon conoció a ese pequeño robot, lo cual daría lugar a una pareja que se convertiría por méritos propios en una nueva mascota para la compañía nipona ahora que 'Crash' empezaba a desvanecerse tras una época dorada en PSX.

La primera trilogía es para muchos la mejor de todas, aunque no podemos negar que el primer episodio de la serie no es el mejor, ni mucho menos, de la misma. Y esto es bueno, ya que demuestra que la saga supo avanzar y no fue víctima de su propia magnificencia en sus primeros compases; no obstante, creo que es correcto que se haya querido partir de este título para hacer un reboot y que, quién sabe, quizá tengamos también los otros dos capítulos de su primer trío de aventuras en PS4.

ratchet

Todos esos superlativos que se está llevando en la prensa especializada, con uno de los mejores Metacritic de lo que llevamos de año, no son casualidad; así que hemos escogido las que son para nosotros las 5 grandes novedades que hacen de 'Ratchet & Clank' no solo mejor que su original sino un producto que no debería faltar en tu estantería. Como se suele decir ahora: un must have.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.