avatar

5 novedades de lujo en 'Ratchet & Clank' para PS4
INSOMNIAC GAMES

5 novedades de lujo en 'Ratchet & Clank' para PS4

Por Sergio Carlos González Sanz
PS4
Categoría: Reportaje
24 de Abril 2016 | 09:18

Los videojuegos pecan de no saber contar historias en la mayoría de casos. No quiero que suene como una generalización, pero si te gusta leer o ver series, y encima escoges aquellas que suelen llevarse la mejor crítica de la gente, seguramente te habrás dado cuenta que el mundo del videojuego tiene mucho que aprender en productos que destacan en todo menos en su apartado narrativo, que no es solo incluir una buena historia sino cómo contarla.

Mismos actores, diferente perspectiva

ratchet

El cine sabe bastante de esto, y la literatura también; pero como 'Ratchet & Clank' para PS4 está basado en cómo se van narrando los hechos de una cinta para la gran pantalla han permitido que en este reboot se midan mejor los tiempos, se sepa en qué orden contar algunas cosas y cómo hacerlo. En esta ocasión estamos viviendo la aventura narrada por el Capitán Qwark, como si de 'How I Met Your Mother' se tratase.

La historia se mantiene, tranquilos; de hecho no se ha eliminado nada con respecto al original, pero sí se han añadido capítulos y situaciones que no se vivieron en su momento tampoco en la remasterización para PS3, y eso dota al producto de un gran atractivo.

No solo se gana en duración, también en calidad. No siempre más es mejor, pero en una aventura plataformera tener la sensación de estar presenciando una película con nuestro mando en la mano... no tiene precio. Parece un juego completamente nuevo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.