avatar

¿Qué juego comprar con PlayStation 4?
REPORTAJE

¿Qué juego comprar con PlayStation 4?

PS4
Categoría: Reportaje
11 de Noviembre 2013 | 16:25

Free to play, PlayStation Plus y juegos descargables

En PlayStation 4 tener suscripción de PlayStation Plus será casi obligatorio para cualquier usuario que realmente quiera sacar partido a lo que ofrece la plataforma, ya que las funciones multijugador están limitadas al usuario Plus. Algunas features de la consola como el chat party no requerirán de conexión Plus, pero para la interacción multijugador con más gente será requisito indispensable.

Sin embargo, más allá de desbloquear funciones online, el PlayStation Plus es bien conocido por ofrecer juegos gratuitos en descarga cada mes. Durante los primeros meses de Plus en la nueva consola no podemos esperar grandes títulos para bajar, porque falta fondo de catálogo para mantener el ritmo que, por ejemplo, tiene ahora PlayStation 3. Sin embargo, en el primer mes tenemos dos juegos gratis para la nueva sobremesa: 'Resogun', un shooter de naves con muy buena pinta, y 'Contrast', un plataformas de avance lateral ambientado en los años 20'.

Resogun

Por otra parte, en la next-gen el free-to-play viene dispuesto a tomar buena parte del protagonismo dentro del catálogo. De cara al lanzamiento ya tenemos un par de juegos F2P interesantes como son: 'DC Universe', MMO protagonizado por los personajes de DC Comics que ya tenemos disponible en PC y PlayStation 3 y 'Warframe', un shooter bastante exitoso en su andadura por Steam.

Solo en descarga

Seguramente estos cuatro juegos no sean los que más nos llamen la atención de todo el catálogo, pero tener cuatro títulos disponibles de manera totalmente gratuita desde el día uno, seguro que es algo que agradezcamos hasta que comiencen a llegar nuevos lanzamientos, o vayamos engrosando nuestra colección.

De los cuatro cabe destacar 'DC Universe', un título de acción con toques de RPG que nos dará muchísimas horas de juego.

Flower

Además de estos juegos gratuitos, de lanzamiento también tendremos un puñado de propuestas solo disponibles bajo descarga, entre los que destacan 'Sound Shapes' y 'Flower'. Un grupo de juegos baratos que no tienen sentido como primera compra, pero que sirven para dar fondo a nuestra biblioteca:

'The Pinball Arcade'

'Super Motherload'

'Tiny Brains'

'Flower'

'Sound Shapes'

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.