avatar

15 años de PlayStation 2, Top 10 mejores portadas de PS2 para Zonared
15 AÑOS DE MAGIA

15 años de PlayStation 2, Top 10 mejores portadas de PS2 para Zonared

Por Sergio Carlos González Sanz
PS2 RETRO
Categoría: Reportaje
6 de Marzo 2015 | 15:00

Un 4 de marzo del año 2000, la industria del videojuego vivía el lanzamiento de la que es hasta la fecha la videoconsola más exitosa de todos los tiempos, PlayStation 2. Sony, compañía emergente en el panorama japonés, se encontraba en una tesitura progresivamente satisfactoria en esta industria, pues su primera incursión en solitario, PlayStation, gozaba no solamente de una salud envidiable sino que había revolucionado géneros como la simulación deportiva en consolas o dar lugar al nacimiento del género sandbox en tres dimensiones.

155 millones de sueños

Antes de repasar las que son para un servidor las diez mejores carátulas de PlayStation 2, hagamos un poco de retrospectiva; cómo nació esta maravillosa máquina y cómo fue su larga y ardua historia. En Europa y Norte América tuvimos que esperar hasta los últimos meses del mencionado año 2000 para poder catar a la sucesora de "la Play", pero a decir verdad su dsitribución inicial fue escasa y la mayor parte d elos establecimientos colgaron el cartel de "agotado" para desilusión de muchos. Sin embargo, nada impidió que PlayStation 2 arrasara con todo, incluidas sus rivales, una vez su logo empezó a dejarse ver en las tiendas de todo el mundo.

Sony había logrado con PSX crear un nombre, una marca. La seña de identidad de PlayStation se mantiene intacta a día de hoy, pues la gente quiere la nueva consola de la familia sin importar qué aporte ni qué no ofrezca en la mayoría de los casos. Algo memorable que dice mucho del estudio nipón como marca y como estrategia comercial. No obstante a PS2 no le hacía falta el empuje de nadie, por sí sola era capaz de ser atractiva para los usuarios de consolas por la inclusión exclusiva de un reproductor DVD. Reconozcámoslo, ¿cuántos de nosotros puso esto como excusa a nuestros padres para que cayera en nuestras manos en las próximas navidades? Solamente en Japón se cosecharon 900.000 unidades en los primeros siete días.

ps233

Una máquina no puede mantener el equilibrio sin juegos, títulos que nos animen a seguir invirtiendo nuestros ahorros en carátulas con el logo de dicho sistema en la parte superior de la misma. PlayStation 2 supo perfectamente como paliar esta posible inconveniencia, con apoyo por parte de todas las grandes terceras compañías, exclusividades que mataron, literalmente, a sus competidoras como Xbox, Dreamcast y GameCube ?y lo digo como gran nintendero, pero las cosas son como son-. No importó la potencia, las dificultades para jugar online. No importó nada; cada mes que pasada significaba una ampliación significativa en la diferencia entre ésta y el resto.

'Grand Theft Auto', 'Gran Turismo', plataformas en tres dimensiones como 'Jak & Daxter', 'Ratchet & Clank', 'Sly'... Hubo de todo. No podemos olvidarnos de las decenas de JRPG épicos que pasarán a la historia, algunos como 'Dark Cloud' o 'Dark Chronicles'; mención especial para 'Dragon Quest'. Son muchos los recuerdos que yacen tras una década y un lustro después. Lo mejor de todo es que por muchos títulos que citemos, siempre habrá otros que para ti, jugador, brillan por su ausencia en los homenajes que se le rinden a una consola como PlayStation 2.

Ps2

Así pues, en Zonared hemos querido hacer algo diferente, que tiene que ver con el apartado artístico y más puramente comercial de los videojuegos. Se trata de un apartado que no aguarda relación con la calidad de un título pero que en su momento nos movía a estar interesados o no por él. De hecho, en la actualidad hay ciertas obras que llaman nuestra atención por su portada. Repasemos las 10 mejores portadas de PS2. No dudes en dejar en los comentarios las que son tus preferidas, pues esto no deja de ser una opinión subjetiva igual de respetable que la que puedes tener tú.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.