avatar

15 años de PlayStation 2, Top 10 mejores portadas de PS2 para Zonared
15 AÑOS DE MAGIA

15 años de PlayStation 2, Top 10 mejores portadas de PS2 para Zonared

Por Sergio Carlos González Sanz
PS2 RETRO
Categoría: Reportaje
6 de Marzo 2015 | 15:00

10.- Metal Gear Solid 3

metal

Otra joya de Konami, esta vez en la saga de Solid Snake. El tercer episodio de la saga es para muchos el mejor de la franquicia, pero en Europa su portada jugó en su favor. No hizo falta apostar por una imagen fotorrealista o algo más ejemplificadora de lo que íbamos a encontrarnos, solamente se le meustra a él, genio incorregible, con su mano derecha en la frente. Liderazgo, respeto, competencia y trabajo. Ese verde tan llamativo sirve para empaparlo todo.

9.- Odin Sphere

odinsphere

Una historia donde encarnamos cinco almas diferentes pero interconectadas entre ellas. No hace falta decir más. Esta portada expone a la perfección lo que vamos a encontarnos, con rostros que muestran de manera intensa la tesitura en que nos encontramos. Además, su estilo visual va muy en sincronía con el aspecto gráfico del juego.

Un fondo azul, profundo y a la vez siniestro. Los amarillos se utilizan únicamente en las caras, lo cual deja entrever la importancia de estos. A su vez, esta ilustración es una pirámide jerárquica, donde en lo más alto se encuentran los que más poder tienen. Odin Sphere, una obra de Atlus con una portada a la altura de las circunstancias.

8.- Okami

okami

La difunta Clover Stidio sacó de su chistera esa mágica obra de acción y aventura donde el folklore japonés es el pilar inquebrantable. Masami Ueda es el culpable de esta pieza de arte. Un círculo rojo sobre un estampado ligeramente marrón y la diosa del Sol en el Sintoísmo, Amaterasu, representado como un lobo blanco.

A la vez, esa esfera del color de la sangre está rodeada por pequeños tramos que se van introduciendo poco a poco. La portada de Okami consigue transmitir cierta sensación de movimiento y potencia.

7.- Pro Evolution Soccer 2

pes2

No podíamos dejar este artículo sin mencionar a la saga de fútbol por excelencia de Konami, que fue en esta plataforma donde gozó de su mejor época y, esperamos, recupere su sitio en la presente generación. En la mayor parte de los episodios de la franquicia hemos podido ver a iconos publicitarios, iconos de la historia viva del fútbol como pueden ser Messi, Cristiano Ronaldo, Henry e incluso árbitros como Colina. Sin embargo, las primeras entregas apostaron por los valores.

La banda sonora de Pro Evolution Soccer 2 es de por si espectacular, pero su portada es especialmente una oda al deporte. Ese puño en el pecho bajo un escudo que no representa ninguna nacionaldiad no hace sino representar la grandeza del fútbol, el hecho de darlo todo por tu equipo hasta que suene el pitido final. Bravo.

6.- Darkwatch

darkwatch

El juego de High Moon Studios nos presentaba una Aventura protagonizada por un forajido del oeste llamado Jericho Cross. La noche es para él un momento de transformación, donde nos convertiremos en una criatura heroica con la misión de salvar el mundo. La luz al fondo y Jericho en una posición de concentración, preparado para lo que esté por venir. Luces y sombras en un título con cierto toque fúnebre y tenebroso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.