avatar

15 años de PlayStation 2, Top 10 mejores portadas de PS2 para Zonared
15 AÑOS DE MAGIA

15 años de PlayStation 2, Top 10 mejores portadas de PS2 para Zonared

Por Sergio Carlos González Sanz
PS2 RETRO
Categoría: Reportaje
6 de Marzo 2015 | 15:00

5.- Kingdom Hearts

kingdom

Square se sacó de la manga en esta consola lo que para muchos era imposible como es tomar la imagen de los personajes más icónicos de Disney y crear un JRPG involdiable, capaz de dejar en un segundo plano a esas personalidades tan sonadas por culpa de unos protagonsitas llenos de carisma. La idiosincrasia de Kingdom Hearts es palpable incluso en la portada, con personajes que miran al horizonte en una noche tierna. La luz de la luna interpreta por sí sola las diferentes tonalidades del azul con que se pinta al resto de elementos de la imagen. Precioso.

4- Grand Theft Auto: San Andreas

sanandreas

Cabe decir que no hemos querido repetir sagas, pues si no Grand Theft auto hubiese aparecido en más de una ocasión. No obstante, ¿con qué entrega quedarse? Quizás San Andreas muestre mejor que nadie en este collage con todo lo que vamos a encontrarnos.

El efecto GTA se siente con tan solo ver esta imagen. En realidad todos los episodios de la franquicia lo logran, pero para mí Rockstar toca el cielo con este compendio de ilustraciones, tiene más personalidad, que GTA III, por ejemplo. Coches, aviones, trenes, helicópteros, póker, chicas, armas, miradas perdidas, miedo, dinero, policía, violencia...

3.- Persona 4

persona

Me vais a disculpar, pero pero Persona 4 es para mí sino el mejor uno de los tres JRPG más grandes e inolvidables de todos los tiempos. Atlus una vez más, con una imagen que bien podría pasar por cartel publicitario de una película de anime. Y es que no vamos errados si decimos que Persona 4 es un anime hecho videojuego, con un componente argumental pocas veces visto, una historia tan bien escrita que resulta difícil de resumir en unas líneas.

Tres grandes divisiones y un minimalista logo. En el fondo se puede ver lo grisáceo de la ciudad, el mal tiempo que acompaña siempre en la aventura. A los lados podemos ver a los protagonistas principales, a nuestro protagonita... Los gestos de los rostros son una vez más un conglomerado de sensaciones. Es quizás cuando terminamos la historia principal cuando nos damos cuenta de lo bien hecha que está esta portada.

2.- Shadow of the Colossus

shadow

El Team ICO es considerado como uno de los estudios más respetados de la industria. Razón no falta. Shadow of the Colossus fue un antes y un después en todos y cada uno de sus apartados. Cuando pensábamos que ICO era algo inmejorable llegó Wander, llegó Argo y los 16 gigantes, los colosos.

La inmensidad de la imagen de su carátula se puede contemplar como un cuadro de dimensiones desmesuradas, pues en lo más bajo de la misma se encuentran el protagonista con su caballo ante la tesitura de enfrentarse a esa enorme criatura. ¿Cómo proceder ante algo así? Un rayo de sol ilumina a Wander. Ahora solo queda comenzar.

1.- ICO

ico

El otro de los grandes pilares del Team ICO es simplemente eso, ICO. Fumito Ueda quiso dirigir este proyecto donde sobran las palabras. No hace falta descubrir ni experimentar por uno mismo la aventura de un joven nacido en la desgracia. Encerrado en una fortaleza, Ico descubrirá a Yorda, la hija de la reina del castillo. La tarea de escapar es el leimotiv de una entrega cuya portada describe todo. Inmensidad, plataformas por las que desplazarse, luces, sombras... Al fondo se dejan ver dos pequeñas criaturas, de la mano, buscando una salida que nunca llega.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.