Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation 2 cumple hoy 15 años

FELICIDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Marzo 2015 | 15:17

Tal día como hoy, hace 15 años, PS2 llegó a las tiendas de Japón. Ahora es la consola más vendida de la historia.

Hoy es un día especial para la videoconsola más vendida de todos los tiempos y que posiblemente más haya aportado a la industria en las generaciones más contemporáneas. Cuando Sony lanzó al mercado su mítica PlayStation, pocos imaginaban que su sucesora, PlayStation 2, lograse superar los 155 millones de unidades en todo el mundo, manteniéndose en los grandes mercados durante una larga década.

Leyenda viva

Tal día como hoy, un 4 de marzo del año 2000, Japón recibía con los brazos abiertos a una consola que arrasaría con todo, capaz de sacar de quicio a sus competidoras y de reunir un catálogo cuya cifra de títulos quita el hipo. PS2 cumple por tanto 15 años, aunque es cierto que en España tuvimos que esperar hasta el mes de noviembre de ese año. Desde Zonared hemos querido rendirle un pequeño homenaje que sirva de agradecimiento por todas las horas de juego ofrecidas, pues no son pocos los usuarios que se iniciaron en esta noble afición gracias a PlayStation 2.

PS2

Si hay algo por lo que será recordado el catálogo de esta maravillosa consola es por sus numerosas entregas de 'Grand Theft Auto', consolidando el género de los sandbox en tres dimensiones y dándole una vuelta de tuerca al género de la simulación de velocidad con 'Gran Turismo'. Solamente la franquicia de Rockstar fue capaz de vender más de 50 millones de copias, unos números que solamente pueden decir cosas positivas para la máquina. No podemos olvidarnos tampoco de 'Final Fantasy' y 'Need for Speed', que se colocaron entre las franquicias más exitosas del sistema para sorpresa de algunos.

En el Viejo Continente tuvo un especial buen recibimiento por ser un dispositivo capaz de leer discos DVD, lo cual nos permitió visualizar películas en el formato estándar por aquel entonces sin tener que acudir a aparatos externos. Sin más, felicitar a PlayStation 2 por sus primeros 15 años; seguro que cuando sean 30 el recuerdo permanecerá intacto, pues su legado es irrepetible.

Artículos recomendados