avatar

La primera consola de un niño, ¿cuál elegir y a qué edad?
11
VIDEOJUEGOS Y NIÑOS

La primera consola de un niño, ¿cuál elegir y a qué edad?

WII 3DS PSV WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
24 de Diciembre 2014 | 17:00

Las compañías de videojuegos ayudan mucho a los padres en la tarea de escoger videojuegos. Para ello existe el llamado PEGI o sistema de clasificación por edades, mediante el cual todas las cajas de videojuegos (y en las descripciones de los juegos que se compran digitalmente) viene marcada la edad a partir de la cual es recomendable jugar, y también una serie de etiquetas con unos dibujos que nos indican si el juego tiene algún tipo de contenido inadecuado (violencia verbal, física, drogas, sexo, si es de terror, etc.).

Marios 3D World

Generalmente, los juegos para niños pequeños, que vienen marcados con la casilla 3 o 7, que es la edad mínima, no tienen estos contenidos, pero aun así podemos consultar a los dependientes de las tiendas para que nos orienten. Existen muchos títulos especialmente coseche para niños y a que a ellos les encantan: 'Disney Infinity', 'Skylanders', 'Animal Crossing', 'Pokémon', además de los basados en sus series favoritas, como 'Violetta Ritmo & Música'.

Es bueno conocer qué videojuegos quieren nuestros hijos y cómo son, incluso dedicar un rato a jugar con ellos nos ayudará a conocer cómo son, quitarnos el miedo a que sean perjudiciales para los niños y, sobre todo, para compartir con ellos un rato de ocio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.