11

La primera consola de un niño, ¿cuál elegir y a qué edad?

VIDEOJUEGOS Y NIÑOS

Por Sara Menéndez

El 24 de Diciembre 2014 | 17:00

Las videoconsolas son el regalo por excelencia para los niños, pero ¿a qué edad debemos comprarla y qué debemos tener en cuenta?

Las videoconsolas son un tipo de entretenimiento para todo el mundo, niños, niñas, adolescentes, adultos y también para los más mayores, sean hombres o mujeres. Hay consolas y juegos adaptados para todo tipo de público, y los niños son un colectivo en el que muchas compañías piensan a la hora de desarrollar sus productos.

Nintendo Wii

Definitivamente, las consolas SÍ son recomendables para los más pequeños de la casa, pero también tendremos que escoger lo más adecuado para ellos. Lejos del tópico de que las consolas los mantiene embobados delante del televisor, los videojuegos ayudan a los niños a entrenar muchas habilidades cognitivas: concentración, planificación, orientación espacial, lógica... Y además pueden compartir estas experiencias con otros niños. Así que no debemos tener miedo a las consolas y comprarle, cuando llegue el momento, ese regalo que tanto desea. Pero, como decíamos antes, debemos saber qué estamos comprando y cómo podemos mantener un control sobre ellos.

Desde Zonared queremos ayudaros en vuestra tarea con esta guía de consejos que ha elaborado una colaboradora profesional de la psicología.

Artículos recomendados