avatar

La primera consola de un niño, ¿cuál elegir y a qué edad?
11
VIDEOJUEGOS Y NIÑOS

La primera consola de un niño, ¿cuál elegir y a qué edad?

WII 3DS PSV WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
24 de Diciembre 2014 | 17:00

Para los niños más pequeños una primera consola perfecta es una portátil. Como sabemos, hay dos tipos de videoconsolas, exceptuando los ordenadores y las tablets, que también dan la oportunidad de jugar a un sinfín de juegos. Existen las consolas de sobremesa, que son las que se enchufan a la televisión, y las portátiles, que tienen una batería que se recarga y se puede jugar con ellas en cualquier lugar. Al igual que años atrás los niños jugaban a consolas como la Game Boy, hoy en día tenemos nuevas máquinas "de bolsillo", que además tienen muchos niños y por ello es probable que nuestro hijo las prefieran.

Para elegir una consola, escucharemos los deseos de nuestro hijo, generalmente escogen una que tengan sus amigos y compañeros de clase, y el juego al que más se juegue o que más les llame la atención. Eso es señal de que otros padres ya han dado ese paso de regalar una videoconsola a sus hijos, y de que ésta tiene funciones para que varios niños jueguen juntos, porque cuando son pequeños les gusta estar con sus amigos. Hablar el tema con otros padres nos ayudará a saber a qué juegan los niños y si coincide con el deseo de nuestro hijo.

Skylanders

Las portátiles son una gran opción para niños pequeños. Además de que pueden utilizarlas cuando están con sus amigos en la calle, pueden trasportarla en viajes o cuando vayan con los padres a algún sitio donde se suelan aburrir. Las videoconsolas portátiles más recomendadas para niños son las de Nintendo, pues están especialmente diseñadas para ellos, su catálogo de juegos infantiles es más amplio y son mucho más resistentes. Las de Sony (PSP, PS Vita) son más recomendadas para cuando sean un poquito más mayores, pero también tienen juegos infantiles.

Las consolas de sobremesa tienen una variedad mayor, especialmente porque en el mercado se encuentran las más novedosas, por ello más caras, y también las que tienen unos años más pero que se siguen fabricando tanto ellas como sus juegos. Si nos decantamos por ellas, debemos conocer bien qué juegos hay para niños, porque muchas veces son más orientadas para adolescentes y adultos. En esta línea Nintendo también es muy recomendada y una opción que a los niños les gusta, porque con su sistema de juego en Wii y WiiU los niños están jugando también de manera activa físicamente mientras juegan a la consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.